Análisis Lethal League Blaze

La historia de Lethal League Blaze transcurre en una ciudad tranquila en la que tanto jóvenes como mayores están cansados de la rutina y se inventan un nuevo deporte. Muy pronto este deporte empieza a tener un enorme éxito y se convierte en lo más jugado en la ciudad.

Por desgracia un día muere un joven durante un partido, la prensa se hace eco y publica la noticia en todos los medios, pasándose a llamar este deporte Lethal League Blaze. Pero esto no echa para atrás a los ciudadanos que se buscan la vida para jugar partidas clandestinas a su deporte favorito.

Cualquier zona de la ciudad vale para jugar a este deporte, desde una piscina abandonada al mismísimo centro de la ciudad pero siempre bajo la atenta mirada de la policía. Lethal League Blaze tiene una BSO de Hideki Naganuma, el mismo que hizo la BSO del famoso Jet Set Radio de Dreamcast.

Lethal League Blaze ha sido desarrollado por Team Reptile y nos invita a jugar desafiantes partidos los cuales tienen parte de Béisbol y otra parte de juegos tan conocidos como Super Smash Bros.

Gráficos

El juego tiene unos gráficos desenfadados y muy coloridos, con un estilo callejero que le viene a la perfección. El modelado y movimientos de los personajes están muy conseguidos, así con las cámaras lentas que muestran como le golpea la bola a un personaje en concreto.

Por otra parte el juego va muy fluido y no podía ser de otra forma ya que es un juego muy rápido que juega con nuestros reflejos. Sin embargo en ocasiones tiene alguna pequeña bajada de fps sin demasiada importancia.

Sonido

El juego tiene una música electrónica que nos acompañará durante los partidos que juguemos contra la máquina o bien online. Como el propio juego es una música frenética que nos hace subir pulsaciones por momentos y darlo todo en el terreno de juego.

Como ya os contábamos al principio del análisis la BSO corre a cargo de Hideki Naganuma, el mismo señor que estuvo a cargo de la música del genial Jet Set Radio lo que le aporta un toque de calidad extra.

Los efectos del juego están muy logrados, desde los golpes, pasando por habilidades especiales que vamos usando durante el partido hasta los gritos y frases que sueltan nuestros personajes cuando ganan o pierden.

El juego no está doblado al Castellano pero sin embargo está completamente subtitulado lo que nos ayuda a entender su historia y el deporte que nos quiere transmitir este alocado juego arcade.

Jugabilidad

Lethal League Blaze tiene múltiples y variados modos de juego tanto para un solo jugador, en compañía como Online. Podemos jugar unos todos contra todos, por equipo o en solitario y además desbloquear más modos de juego como Volea letal y frontón.

El juego en si es muy sencillo tenemos que jugar un partido letal contra un rival al cual debemos de quitarle toda la vida y para ello tenemos que hacer que la pelota impacte en cualquier parte de su cuerpo. Para ello podemos lanzar bolas fuertes, flojas para buscar otra estrategia e incluso ir haciendo uso de habilidades especiales durante el encuentro.

Digamos que es como un Super Smash Bros pero con una pelota de béisbol de por medio. Cuando la pelota está de nuestro color no nos hace daño y nos pasa por encima, ahora cuando la toca el rival cambia a su color y entonces si que nos quita vida si nos da en el cuerpo y no logramos impactarla bien.

Durante los locos partidos suele salir una diana que si acertamos en meter la pelota dentro nos ofrece un carrusel de habilidades que podremos usar contra nuestro rival o en nuestro beneficio. Podemos usar un explosivo que causa daño, curarnos la vida, lanzar una ráfaga de cohetes, dos pelotas al mismo tiempo y mucho más. Todo esto está al servicio del espectáculo y la locura que transmite el juego.

Así mismo tenemos un modo Historia donde podemos conocer mejor el origen de este deporte y conocer también los personajes. Tenemos varios personajes a manejar, varias vías por donde avanzar, etc.

El videojuego tiene diferentes pistas y personajes que están bloqueados a parte de algunos modos de juego, para desbloquearlos tenemos que conseguir créditos. Los créditos los conseguimos simplemente jugando, lógicamente si ganamos conseguimos muchos más. Tenemos un apartado que se llama exhibición que sirve para enseñarnos todo lo que incluye el juego y los créditos que necesitamos para desbloquear todo.

A parte podemos personalizar los personajes con set de ropas nuevas que son bastante variadas entre si y le dan un toque todavía más desenfadados si cabe.

Durante el encuentro tenemos cámaras lentas cuando la pelota impacta de lleno en nuestro rival y acabamos con una de sus vidas. Es bastante espectacular y no deja indiferente.

Duración

El juego al tener tantos modos de juego tanto para jugar solos modo historia o versus como para el online tiene una duración inabarcable, así que no podemos dar una duración aproximada.

Además al ser de deporte depende mucho de la aceptación de la gente si el juego tiene éxito o si solo es jugado durante un par de meses. También cabe destacar que no hay 2 partidas iguales, siempre suceden cosas que pueden variar el resultado de los encuentros, lo que lo hace bastante dinámico en este sentido.

Conclusión

Si os gustan los juegos frenéticos donde no tengáis mucho que pensar y tan solo queráis diversión pura y dura este es vuestro juego, ya que combina un deporte estilo callejero muy divertido mezclándolo a la perfección con formulas de otros juegos que han triunfado y tienen a día de hoy un enorme éxito.

Se le puede achacar que a veces tenga pequeñas bajadas de frames, no sabemos si será problema en el desarrollo pero bueno tampoco es algo que empañe el resultado final del juego.

Pensamos que para este verano este juego con amigos puede ser muy disfrutable unas partidas frenéticas que a buen seguro nos arrancarán más de una sonrisa y muchos piques.

Ahora bien lo único es que el Online se abandone rápido y dentro de 3 meses ya no se encuentre nadie o muy poca gente jugando, realmente no es problema de este juego ya que pasa con muchos juegos online el que tengan una aceptación brutal o por el contrario pasen un poco de puntillas.

En definitiva si estáis buscando un juego indie divertido y que os saque un poco de la rutina Lethal League Blaze puede ser una opción inmejorable y un juego que traerá a nuestra biblioteca mucho entretenimiento y diversión con multitud de modos de juego para todos los gustos.

Nota Final: 8,6

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario