Impresiones sobre la prueba técnica de Gears 5. ¿Mas Gears que nunca?

Viernes, 19 de Agosto de 2019. 7:30 A.M

Me levanto como cada mañana, cuando mi descendencia así lo exige. Hago mi rutina. Desayuno, me fumo mi cigarrito (a Rod Ferguson no le gusta esto), doy el desayuno a mi pequeño mounstruito, doy de comer a mis múltiples mascotas y me encamino hacia los exteriores de mi domicilio para que la perra corra y haga sus necesidades fisiológicas. Salgo de portal y de repente oigo un ” ¡Buenos Gears, vecino!” a lo que respondo “Igualmente”.

Día de Gears

Después de esta obra de ficción (no hace falta que aplaudáis) voy con el meollo de la cuestión que nos ocupa. Si, es día de Gears. Si, de Gears 5. Día en el que probaremos la resistencia de los futuros servidores de Gears 5. Día en el que mediremos el estrés de éstos, metiéndonos todos a la vez en la prueba, como si de la cola de una inauguración de un Primark se tratara.

Señor, dame paciencia

Como ya informamos aquí, nuestra paciencia también fue puesta a prueba con interminables colas, cuentas regresivas, que de regresivas tenían lo mismo que yo de sonyer, fallos en el matchmaking y demás situaciones habituales en pruebas de este tipo, porque no, no es una beta, ni es una demo. Los mandamases de Xbox se encargaron de intentar calmarnos, pero nosotros teníamos ganas de Gears 5, que carajos.

Campo de Entrenamiento

Pero vayamos por partes. En primer lugar había que completar el típico tutorial, que nos muestra y enseña como correr, cubrirse, disparar, etc (ZzZzZz) con Del y Baird como protagonistas y unos Deebees en plan “tiro al pato” como si de las ferias de mi pueblo se trataran. Finalmente, después de completar todo lo que Baird nos pide, con la escusa de recopilar datos, nos enfrentamos en un 5vs5 acompañados de Deebees, a otros Deebés sacados de un geriátrico. Después de esto, ya estamos listos para el combate “real”

Me dispuse a probar la chicha de verdad, pero después de numerosos intentos por entrar 5 personas en un Rey de la Colina o Escalada, fallos en el matchmaking, con errores en la conformación de la escuadra, como expulsar al anfitrión por inactividad mientras se buscaba partida (hilarante cuanto menos) o momentos en los que no te dejaba salir del matchamking y tenías que quitar el juego a capón, decidí que era hora de echarse unos RDLC en Gears 4 para quitarnos el mono y la desesperación. Más tarde, ya de madrugada, pude degustar un par de veces el modo arcade, porque si, RDLC o Escalada seguían sin encontrar partida.

Se abrieron los cielos. ¡ALELUYA!

Ya el Sábado fue otra cosa y pude degustar todos los modos que nos ofrecía esta prueba técnica, así que procedo a desgranar ya lo que importa de verdad.

Aire fresco

Gears 5 nos va a ofrecer un modo nuevo, el modo arcade, un modo en el que en principio elegiremos uno de los “héroes” que no son otros que el gran Marcus Fenix, JD, Kait, Del y la nueva incorporación de Fahz, que pudimos ver en el trailer de campaña zurrarse la badana con JD. Por supuesto, tendremos a sus respectivos contrarios del Enjambre, como el Dron, el Hunter, el Scion, etc.

Habilidades

Cada uno de ellos nos ofrece una habilidad, como que se marque al enemigo que nos está disparando, correr mas rápido, deslizarnos mas rápido y desde mas distancia a la hora de cubrirnos, que nuestra mira de francotirador no se vea afectada por los disparos del enemigo o que por cada baja recibamos estimulante para aguantar mas daño. Cada uno de ellos también nos ofrecerá armas distintas que se irán adquiriendo con unas calaveras amarillas a medida que vayamos haciendo bajas.

Por supuesto no van a faltar a la cita ninguna de las armas, como la Gnasher o el Francotirador y las armas pesadas como el Salvo, la Muncher o el Bajonazo.

Arcade me parece un modo fresco. Va a ser una alternativa para aquellos a los que el desenfreno y tensión de RDLC o Escadala, Gnasher en mano, no les ofrezca lo que buscan en el multijugador de Gears of War.

El Rey de los TPS

Dicho lo cual, vamos con la verdadera esencia de Gears of War. Y no es otra cosa que Escalada, o el Rey del multijugador, valga la redundancia, Rey de la Colina. Poco que decir de estos dos modos. Seguiremos disfrutando de los modos más frenéticos de Gears of War, Gnasher en mano, con mas fluidez aún que su antecesor, Gears of War 4. Hay novedades en cuanto a las armas dispersadas por el suelo de los mapas.

En esta prueba técnica hemos podido disfrutar de un cañón que te congela hasta partirte en mil pedazos o el Lancer LG, que nos permite a base de morterazos, lanzar una andanada para crear el caos, por ejemplo, si el equipo contrario está defendiendo uno de los anillos.

Esta Les Paul en el mapa Distrito me encanta

Más aire fresco

Modos aparte, también voy a hablar de otras cosas nuevas y modificaciones que hemos podido ver en la prueba técnica. Se han cambiado cosas como el tiempo en la recarga activa, nada de que preocuparse ya que es acostumbrarse, aunque a mi modo de ver le quita algo de velocidad al gameplay.

También hemos podido ver armas nuevas, como las anteriormente citadas, la Pistola Automática de Zarpa, la Ametralladora ligera “Garra” o la Maza Rompedora y dos mapas nuevos, Campo de Entranamiento (para ratas camperas) y Distrito. Por último hemos podido ver los gestos y frases que nos servían para agradecer a nuestros compañeros su gran labor.

Love is in the air

Y como no, voy a hablar del apartado gráfico(he jugado en Xbox One X y tele 4K), que es, y leéis bien, BRUTAL. El detalle de las armaduras es fantástico, los escenarios, los personajes. Todo es de altísima calidad, si bien es cierto que no supone un salto enorme respecto al anterior. Otro de los apartados es la fluidez, y es que éste ha ganado en frenetismo. Unos dicen que es un juego más rápido, otros que mas fluido. El caso, es que el juego es una roca en cuanto a fps se refiere y eso se agradece. Aunque claro, no hay que olvidar que este puede ser que no sea el producto final, pero confiemos en The Coalition

Tomad, por conejillos de indias

Mencionar por último, que tendremos unas recompensas por ser “tester”, que consisten en un estandarte, que podremos conseguir cumpliendo una serie de objetivos que nos harán ganar estrellas, y skins para la Lancer, el cañón corto y la Gnasher, que conseguiremos completando un objetivo en concreto para cada una de ellas.

Mas chulo que un 8

Y nada mas que decir. Respondiendo al título, si el producto final es esto que hemos podido probar (podremos seguir probando el fin de semana siguiente) la respuesta es SI. Si esto es lo que nos depara el juego final, vamos a estar de enhorabuena. Gears 5 ha presentado y presentará candidatura en Septiembre. El lema de Gears of War debería ser, “tengo estos principios y si no le gustan, váyase a otro juego”.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario