El ex presidente de EA Sports separa FIFA de los juegos de azar

Peter Moore, antigua cara visible de EA Sports, declaró recientemente que no es posible comparar FIFA con las apuestas o juegos de azar.

Desde hace unos años se viene persiguiendo esa práctica, cada vez más extendida, de las cajas de botín y microtransacciones. Desde skins, trajes, paquetes de contenido extra a mejoras de nivel más rápido o mejores jugadores de tu lado. Uno de los que más usan esta práctica y más beneficios obtiene no es otro que el para muchos rey de los juegos de fútbol, FIFA, en su vertiente Ultimate Team.

Hay quienes consideran que no es más un que juego de azar. Eso sí, envuelto en una capa de juego bonito con una de las licencias más apetitosas, el fútbol profesional. Moore descarta las similitudes, diciendo que simplemente no son la misma cosa.

Desde su punto de vista, en estas transacciones siempre obtienes algo a cambio con tu compra. En los juegos de azar, en cambio, puedes acabar con las manos vacías y perdiendo tu dinero, si no has sido agraciado.

Ésta es una visión personal, pero el concepto de sorpresa y deleite versus juego […] están muy lejos el uno del otro, […] Compras o te abres camino para conseguir un paquete de oro, lo abres y estás feliz o piensas que es un paquete de mierda. No lo veo como un juego en sí mismo

Traducción entrevista Gamesindustry

Éste tema probablemente siga dando mucho de qué hablar, y es que cada país puede legislar en ese sentido. De ser calificado como juego de azar, EA tendría que tomar medidas. Y parece que así es y EA esta preparándose para ello. Desafortunadamente, en muchas regiones sigue existiendo un vacío legal al respecto, por lo que el juego sigue abierto a estos micropagos. Desde ÁreaXbox os invitamos a contarnos vuestra opinión en este tema tan polémico.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario