Nuestras impresiones de HAWKED

Hawked

My.Games nos trae un nuevo título free to play en tercera persona con toques de Fortnite y Escape from Tarkov (o Call of Duty: Warzone DMZ), principalmente. Sin más dilación, vamos a dar comienzo a nuestras impresiones de este divertido multijugador llamado HAWKED:

HAWKED es un multijugador original

La premisa principal de HAWKED radica en saquear tesoros y eliminar otros jugadores que intentarán quitarnos esos tesoros para llevárselos ellos, en un enorme mapa. Sin embargo, si considero que se trata de un título con una propuesta original es porque, para saquear dichos tesoros, previamente tendremos que resolver ciertos puzzles, en su mayoría sencillos (con el fin de no frenar demasiado la acción de la partida). Además, no solo disparamos armas de fuego y usamos una espada de energía, sino que también disponemos de habilidades con recarga de reutilización y otras pasivas, similar a lo visto en el género MOBA.

Una vez obtengamos los tesoros, tendremos que extraerlos al reclamar un punto de evacuación, con el peligro de que, mientras lo estamos haciendo, aparezcan otros jugadores que tienen el claro objetivo de impedir nuestra extracción. Por supuesto, será imprescindible recoger armas de esos mismos jugadores eliminados o de cofres que podremos lootear, encontrados normalmente en ubicaciones dominadas por monstruos controlados por la IA a los que también tendremos que eliminar. Las armas, como suele ser habitual, están divididas en distintas categorías, desde “común” hasta “épico”.

Cabe destacar que, si conseguimos extraer el tesoro principal conocido como “artefacto”, que es por el que debemos pelear realmente, desbloquearemos una nueva habilidad cada vez que lo hagamos.

Diversión con amigos y cosméticos de todo tipo

Obviamente, en una propuesta de estas características nunca puede faltar la diversión con tus amigos y una gran cantidad de elementos personalizables para tu personaje. Podéis formar equipo con hasta 2 amigos más en el -de momento- único modo de juego disponible con cross-play incluido, aunque no cross-save. Esto quiere decir que podéis jugar con jugadores de cualquier plataforma, pero actualmente no podéis transferir vuestro progreso de una plataforma a otra, desgraciadamente.

Por el lado de los cosméticos, encontramos una personalización bastante completa de nuestro personaje, pudiendo cambiar entre distintos tipos de caras, colores de piel, y ropa. Hay un pase de batalla de pago (con algunos elementos gratuitos para todos) gracias al cual podremos desbloquear numerosos objetos de esta índole, así como skins para armas, pinturas, etc.

El comercio, otro elemento importante

En HAWKED tenemos varios tipos de monedas que se pueden conseguir simplemente jugando, así como una que solo es posible obtener previo pago con dinero real. Con las que conseguimos gratuitamente, es posible comprar algunos elementos cosméticos, así como habilidades a través de mercaderes que estarán esperándonos en el “lobby” del juego, lugar previo a las partidas donde nos reuniremos con otros jugadores y comerciaremos con estos mercaderes (también para vender objetos), entre otras cuestiones como practicar nuestra puntería en una galería de tiro.

Es algo muy interesante que se nos permita movernos libremente en una pequeña sala donde podemos interactuar con otros jugadores y mostrar nuestro personaje personalizado, mientras comerciamos o practicamos nuestra puntería.

En definitiva, ¿qué nos ha parecido HAWKED de primeras?

HAWKED se posiciona como un interesante y original título multijugador free to play, con mecánicas muy bien implementadas como los puzzles. Sin embargo, sufre de algunos problemas propios de un juego que acaba de lanzarse (aunque anteriormente estuvo disponible en acceso anticipado). A veces os toparéis con fallos en los servidores, lag intermitente y largos tiempos de espera en la búsqueda de partidas, si bien es algo que están solucionando poco a poco. Además, falta más contenido en forma de modos de juego y mapas distintos, que seguro iremos viendo a lo largo de sus temporadas. Pero, en su lanzamiento, esto es lo que tenemos, y es una muy buena base para formar en un futuro lo que puede ser una gran propuesta a tener en cuenta.

Tráiler de lanzamiento de HAWKED

Nos despedimos recordándoos que en Área Xbox os espera toda la actualidad, análisis y artículos de vuestro hobby favorito.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

Entradas relacionadas