Análisis PowerA Advantage Wired Controller para Xbox y PC

¿Buscáis un mando económico, cómodo y con más opciones que uno estándar? Os presentamos el PowerA Advantage Wired Controller, un mando oficial diseñado para Xbox Series X|S, One y también PC, que nos trae la gente de PowerA. Si queréis saber las características oficiales más importantes de este mando y qué nos ha parecido, os invitamos a quedaros aquí.

Botones avanzados mapeables, gatillos ajustables y vibración

La principal característica especial del PowerA Advantage Wired Controller es que dispone de un par de botones avanzados mapeables, que se encuentran en la parte trasera del mando. Estos botones se pueden mapear para que cumplan la función del botón estándar (A, X, crucetas… incluso L3 y R3) que más gustéis, con simplemente pulsar el botón de mapeo durante unos 2 segundos, situado también en la parte trasera. Luego pulsáis el botón que queráis mapear, y por último pulsáis el botón avanzado trasero donde deseáis mapear ese botón.

Esto por supuesto otorga mayor comodidad a la hora de jugar, e incluso mejor nivel de habilidad gracias a tener más al alcance cualquier botón deseado. Por otro lado, los gatillos LT y RT tienen un seguro ajustable que nos permite controlar el recorrido que queremos para cada gatillo. Además, el mando cuenta con una vibración especial para determinados momentos de algunos juegos, lo que da una mayor sensación de realismo.

La misma ergonomía de siempre

La gente de PowerA sabe lo mucho que gusta a los jugadores el mando estándar de Xbox Series X|S, y por tanto su diseño es exactamente idéntico con la misma disposición de botones (añadiendo los avanzados que habéis visto en el primer apartado de este análisis), que incluso se sienten casi igual al tacto. Así que se puede decir que, si os gusta el mando estándar de Xbox, este os gustará igualmente.

Eso sí, la diferencia que sí es notable es que este mando necesita un cable USB, concretamente de tipo C, para su funcionamiento. La parte obvia positiva es que, gracias a esto, podéis olvidaros de baterías, pilas o cualquier otro sucedáneo. Además, en la caja del PowerA Advantage Wired Controller ya viene incluído un cable USB tipo C de 3 metros, para que no tengáis ningún problema.

Características oficiales del PowerA Advantage Wired Controller

Si queréis saber las impresionantes características oficiales del PowerA Advantage Wired Controller, directamente extraídas desde su página web oficial, aquí las tenéis:

• Botones de juego avanzados: Obtén ventaja con dos botones asignables que puede programar sobre la marcha, en mitad del juego, sin necesidad de configurar ajustes del sistema.
  • Bloqueos de gatillo de 3 vías: Establece la distancia de recorrido de los gatillos con tres posiciones diferentes para realizar acciones más rápidas en tus juegos FPS favoritos o acelerar a fondo en un auto de carreras de alta gama.
  • Motores duales Rumble: Lleva tu experiencia de juego al siguiente nivel, brindando retroalimentación táctil y sensaciones que dan vida a tus mundos virtuales.
  • Activadores de impulso inmersivos: Proporciona sensaciones de estruendo reactivo utilizando motores integrados para que puedas sentir la acción del juego*.
  • Diseño ergonómico: Ligero y cómodo con un agarre con textura de diamante para largas sesiones de juego.
  • Controles suaves: Joysticks ajustados con precisión y anillos antifricción integrados para controles superiores.
  • Compatible con auriculares: Conecte sus auriculares favoritos de 3,5 mm a través del conector para auriculares estéreo.
  • Con licencia oficial: Para Xbox Series X|S y funciona en Xbox One y Windows 10/11.
  • Aplicación PowerA Gamer HQ: Prueba y calibra tu mando con la aplicación oficial gratuita.

*La compatibilidad varía según el título.

Contenido de la caja:

A continuación, os dejamos con el contenido de la caja del PowerA Advantage Wired Controller, que viene con absolutamente todo lo necesario para su correcto funcionamiento:

• El mando en cuestión (obviamente).
  • Cable USB-C extralargo: Te brinda 3 metros de distancia para mayor comodidad y flexibilidad.
  • Embalaje muy cuidado para la máxima protección del aparato.
  • Manual de instrucciones y garantía limitada de 2 años.

En definitiva, el PowerA Advantage Wired Controller…

Para concluir, creo que la respuesta a si el PowerA Advantage Wired Controller merece la pena o no, está más que clara. Con una ergonomía tan cómoda como la del mando estándar de Xbox Series X|S, un par de botones avanzados mapeables y motores de vibración especiales para los jugadores más competitivos, no podemos hacer más que recomendaros totalmente su compra por el precio al que se encuentra, siendo este de tan solo 37,99€. Y no solo eso, sino que además su diseño es precioso, con unos colores “brillosos” que dan sentido al nombre que se le ha decidido dar a este diseño: Sparkle.

Agradecemos a la buena gente de PowerA por confiarnos su producto para este análisis que habéis podido leer aquí, en Área Xbox, donde ya sabéis que cada día cubrimos la actualidad del videojuego.