The Finals, una experiencia muy adictiva

The Finals es la última producción de Embark Studios. Un título multijugador de carácter free to play que sumerge al jugador en un adictivo caos. Y es que, la acción competitiva de este juego nos lleva a competir en partidas de como mínimo tres equipos de 3 jugadores. Recientemente, hemos podido ponernos a los mandos y disfrutar de una acción que nos ha tenido enganchados durante muchas horas. The Finals, es una propuesta muy fresca que llega a nuestras consolas con mimbres más que suficientes para asentarse como un gran referente del género.

Bienvenido al show

The Finals se postula como un show de combate definitivo, donde tu equipo y tú lucháis por conseguir fama, riquezas y el apoyo de generosos patrocinadores cada temporada. Los combates se desarrollan en arenas virtuales hiperrealistas y completamente destructibles, inspiradas en icónicas localizaciones del mundo real. Así pues, podremos combatir en entornos como Mónaco o Seúl. Los modos de juego nos llevan a competir contra varios equipos de tres jugadores por el siguiente objetivo: tomar el dinero de una caja fuerte y extraerlo. El hecho de contar con objetivos hace que las partidas estén repletas de acción y movilidad.

La acción de The Finals tiene como punto fuerte la destrucción del escenario. Un punto clave para un título que cuenta en su haber con antiguos desarrolladores de Battlefield Bad Company. Y es que, en The Finals, todo, absolutamente todo se puede destruir. Esto hace que el caos se apodere de las partidas, ofreciendo una acción sencillamente espectacular. No puedes esconderte o al menos no como en otros títulos del género. El asalto a las diferentes localizaciones está repleto de posibilidades y hace que los defensores nunca encuentren una posición cómoda.

Para acompañar esto, el juego cuenta con 3 personajes totalmente diferenciados. Contando cada uno de ellos con vida, movilidad y armas y accesorios totalmente diferentes. Así pues, contaremos con un personaje ligero y versátil, que se aprovechará del uso de subfusiles. Otro mucho más estándar que contará con el uso de fusiles de asalto. Para finalmente terminar con el pesado, un auténtico tanque con patas que empleará armas tan destructivas como un lanzallamas.

Técnicamente imponente

The Finals, llega a nuestras pantallas con un apartado técnico simplemente de sobresaliente. El juego cuenta con un nivel de detalle que asombra al jugador. No sólo por la recreación de sus escenarios, los cuales están llenos de color y cuentan con unos fantásticos efectos lumínicos, sino por la ya nombrada destrucción. Ver como se desmorona un edificio es un auténtico placer para la vista, más aún cuando no paran de llover balas a tu alrededor. El juego además muestra unos efectos climáticos muy bien logrados, haciendo que cada partida sea única.

Por otro lado, el apartado sonoro está muy bien cuidado. El sonido de las armas se encuentra muy bien logrado y hace que estemos totalmente inmersos en el combate constantemente. De igual forma, el sonido de los pasos, vital en este tipo de lanzamientos está muy bien implementado, permitiendo al jugador identificar la localización del enemigo.

Versátil a más no poder

Otro de los puntos más llamativos de The Finals, es su movilidad. Los entornos en los que vamos a combatir están llenos de saltos, tirolinas, ascensores y demás instrumental. Todo ello diseñado para crear unos entornos muy verticales. Aquí la altura no es un problema, es parte del juego. Tomar posiciones no sólo es clave para obtener ventaja de combate, muchas veces es la única opción para extraer el dinero. Y es que, una vez tenemos el dinero, se nos marcarán dos puntos de extracción en el mapa. Llegar hasta ellos en la mayoría de las ocasiones requerirá que alcancemos posiciones elevadas.

Si bien es cierto, que en ocasiones alcanzar estas posiciones puede ser algo confuso o lioso para el jugador. No obstante, es parte del período de adaptación al juego. En sí, debo decir que me lo he pasado fenomenal disfrutando de la acción de The Finals y considero que estamos ante una propuesta muy atractiva para generar un gran entorno competitivo. Así pues, desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendaros darle una oportunidad a este lanzamiento.

Entradas relacionadas