TRANSFORMERS: EARTHSPARK llegará a consolas a lo largo de 2023

El equipo de Outright Games, ha anunciado TRANSFORMERS: EARTHSPARK – Expedition. Un nuevo videojuego de acción para un solo jugador basado en TRANSFORMERS, que está siendo desarrollado en colaboración con Hasbro. Este es el primer juego inspirado en la serie animada original TRANSFORMERS: EARTHSPARK que se estrenó a nivel mundial en noviembre de 2022. TRANSFORMERS: EARTHSPARK – Expedition presentará a la nueva generación de fans de los videojuegos a los nuevos TRANSFORMERS nacidos en la Tierra.

TRANSFORMERS: EARTHSPARK – Expedition pondrá a los fans en las piezas del icónico héroe Bumblebee, mientras se desliza, conduce y lucha en un mundo nuevo que a su vez es muy familiar. El juego tiene como objetivo recrear fielmente el entorno y la atmósfera de la innovadora serie animada. Todo ello mientras Bumblebee se embarca en su propia aventura para enfrentar una amenaza misteriosa de su pasado y detener al villano de la serie, el Dr. Meridian, alias “Mandroid”, quien busca recuperar piezas perdidas de una antigua tecnología.

Como parte de este viaje lleno de acción los jugadores podrán explorar libremente tres biomas enormes y completar misiones junto a sus aliados terrestres, los primeros robots TRANSFORMERS nacidos en la Tierra, y nuevos personajes originales de la serie de televisión. Para completar su misión, Bumblebee también luchará contra TRANSFORMERS legendarios, incluyendo a Optimus Prime, Grimlock, Skullcruncher, Nova Storm y Skywarp.

Asimismo, los jugadores que realicen múltiples partidas se verán recompensados a través de los profundos niveles  de exploración y combate. También podrán desbloquear una amplia gama de mejoras y habilidades que permiten acceder a ubicaciones nuevas y descubrir secretos en áreas previamente inaccesibles. Todo ello para darle una mayor profundidad a su apartado jugable.

Un título para los más jóvenes

Como ya comentábamos, el juego ha sido diseñado para ser accesible para fans de todas las edades. Contando con un análisis detallado de diferentes escenarios que permite la libertad de exploración, legibilidad del texto, configuraciones de control y una curva de dificultad que asegura que sea jugable para los más jóvenes.

Se incluyen opciones de dificultad variable que permiten que el juego se adapte a la habilidad individual, junto con mecánicas que mitigan la frustración en el combate. Algunas de ellas son las advertencias direccionales para ayudar a los jugadores a identificar amenazas entrantes con mayor facilidad. También se ha incluido un sistema de conducción asistida que proporciona un esquema de control más fácil cuando se está en modo vehículo. Además de la opción de activar una cámara automática para que los jugadores puedan enfocar toda su atención en explorar, conducir y combatir enemigos.

Por otro lado, Stephanie Malham, directora de operaciones de Outright Games comenta: “Estamos muy emocionados de trabajar una vez más con nuestro socio de licencias a largo plazo, Hasbro. en un título de Transformers que amplía los límites de lo que los videojuegos pueden aportar a una franquicia muy popular y de larga trayectoria. Han hecho un trabajo increíble al modernizar y reinventar lo que significa Transformers para una nueva generación a través de series de televisión, películas de gran éxito y colaboraciones con los mejores socios en plataformas de streaming. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia y ayudar a complementar esta estrategia a través de la creación de videojuegos para los fanáticos más jóvenes”.

Este título llegará a consolas a lo largo de este año, aunque por ahora no contamos con una fecha determinada.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas