Acuerdo Microsoft-Sony para llevar Call of Duty a PlayStation

El cabeza visible al frente de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha hecho pública una declaración. Por fin tenemos nuevas pistas sobre el futuro de la franquicia Call of Duty después de que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hablando con la reputada web The Verge sobre el tema, Spencer tuvo que referirse el manido asunto y ha dicho que la franquicia Call of Duty también llegará a PlayStation.

En enero, brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego”, dijo Spencer a The Verge.

Spencer también ha declarado que Xbox tiene la «intención de cumplir los acuerdos existentes de Activision y el deseo de mantener Call of Duty en PlayStation». Sigue sin quedar claro el fin de Call of Duty en PlayStation. Pero debemos pensar que esto no se ha hecho en vano.

Los intereses en el acuerdo

Ya os contamos en nuestro podcastla existencia de los papeles filtrados en Brasil. En ellos, Sony criticaba el hecho de que era imposible luchar con una franquicia ampliamente consolidada como era Call of Duty. Con esa exclusividad se influiría de manera evidente en la compra de una u otra consola. Sus argumentos podrían ser vistos con buenos ojos por aquellos organismos encargados de revisar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con estas declaraciones se intentaría retrasar o, podrían levantarse muros legales, que dificultaran dicha adquisición. Es por ello que este acuerdo con Sony, calmaría sus ánimos y no le haría ahondar en el tema e influir en la compra. Y es que los japoneses parecen dispuestos a desplegar toda su fuerza legal para encontrar resquicios que pudieran retrasar/evitar el acuerdo de adquisición.

Al mismo tiempo, no olvidemos la importancia económica de la franquicia CoD. Todo un dulce nada desdeñable desde las oficinas de Microsoft. Su salida en PlayStation reportaría unos beneficios muy grandes, que ayudarían a compensar todo el dinero invertido en la compra de Activision Blizzard durante alguños años.

Una vez completada la adquisición y amortizada la compra, podría venir el mazazo definitivo de la exclusividad de Call of Duty en Xbox, o al menos, el panorama no presentaría tantas dificultades para hacerse realidad. Todo quedará en manos de Phil Spencer y el tiempo lo dirá.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas