En enero de este mismo año, Blizzard Entertainment anunció que estaba desarrollando un nuevo juego triple A de supervivencia para PC y consolas. Realmente no dijeron nada en concreto más allá de enseñar un poco de arte conceptual en un escenario que apuntaba a la fantasía. Las investigaciones según el perfil de LinkedIn de Craig Amai, el líder del proyecto, hacía indicar que el periodo de desarrollo será de casi cinco años, pero poca más información se podía extraer.
Gracias a Jez Corden de Windows Central en el Podcast de Xbox Two con Rand al Thor 19, sabemos algo más. El juego recibe el nombre en clave de «Odyssey«, Corden dice que el proyecto se parece un poco a Everwild con una estética que recuerda a Fable Legends (además de decir que se ve increíble). Junto con la estética de los cuentos de hadas, hay máquinas descritas como «una especie de alquimia, casi steampunk«.
El juego tendrá construcción de bases y creación de materiales. Los jugadores podrán abrir tiendas, y en las tiendas podremos encontrar pociones, y fabricarlas para vendérselas a otros jugadores. Corden no cree que sea un MMO, parece que está más enfocado a la supervivencia tradicional como ARK: Survival Evolved. Además, los jugadores tendrán combate en primera persona y podrán utilizar un arco y flechas.
Odyssey no tiene ninguna conexión con otras propiedades de Blizzard: es una IP totalmente nueva. Corden vio imágenes del título hace varios meses y podría «verse muy diferente ahora«. Además «no tiene idea de cuándo va a salir» o «cuándo lo van a mostrar«. Con suerte, veremos más de este título cuando llegue la próxima BlizzCon.
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