The Coalition: nueva demo técnica con Unreal Engine 5

Recientemente se produjo el evento de Epic Games donde se presentaba Unreal Engine 5. Este evento llamado State of Unreal fue aprovechado por la compañía The Coalition, desarrolladores de los últimos títulos de Gears of War, para presentar su propia demo técnica. Esta demo técnica la han llamado The Cavern. En ella se puede ver una cinemática con todo lujo de detalles, tanto en texturas como en iluminación, que solo logra abrirnos la boca pensando en todo lo que está por llegar.

Kate Ryner, directora técnica de The Coalition, fue la encargada de ofrecer más detalles sobre la prueba técnica mostrada. En Xbox Wire, señaló que se trataba el primer trabajo realizado con Unreal Engine 5. Se encuentran presentes una decena de millones de polígonos renderizados en tiempo real, lo cual permite ofrecer hasta cien veces más detalles. Todo lo que se puede ver en la demo técnica ha sido ejecutado en una Xbox Series X.

En esta entrevista Kate Ryner se encuentra optimista con respecto al futuro de la tecnología que ofrece el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5. Declara que estas pruebas sirven para ofrecer una idea de la fidelidad y calidad visual que van a poder crear. Aprender sobre el rendimiento de Unreal Engine 5 les permitirá en un futuro crear cosas bastante increíbles. Las tecnologías utilizadas en esta demo técnica son el sistema de geometría virtualizada Nanite y la iluminación global dinámica en tiempo real Lumen.

En la actualidad siguen trabajando en conocer y experimentar con este nuevo motor gráfico, así como realizando pruebas internas. Sobre la llegada de un nuevo título de The Coalition, parece pronto para pensar en su llegada, ya que el equipo de desarrollo lleva trabajando un año aproximadamente con esta nueva tecnología. Sea como fuere, lo que nos queda claro con estas demostraciones es que la next gen todavía está por llegar y que el impulso que le ofrecerá el nuevo Unreal Engine 5 es ilusionante. Mientras todo esto llega, nosotros os invitamos a que sigáis visitando nueva página web Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas