Exoprimal es el nuevo juego de Capcom

Exoprimal, es la nueva IP presentada por Capcom en el reciente State of Play. Este título que llegará a consolas y PC en 2023, promete llevar la acción multijugador a otro nivel. Así pues, Exoprimal nos traslada al año 2040 donde el planeta está en crisis. Los dinosaurios aparecen de la nada y arrasan ciudades de todo el mundo. Amenazado por las criaturas más mortíferas de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología en busca de ayuda.  Leviatán, la IA de última generación de la compañía, puede predecir dónde se producirán los brotes de dinosaurios y desplegar Exofighters en la zona. Armados con una armadura de combate mecanizada conocida como exotrajes. Estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad.

Por otro lado, Exoprimal resulta pionero en cuanto a ofrecer una nueva experiencia multijugador basada en el modo cooperativo pero con una vertiente competitiva. En el modo principal del juego, Dino Survival, los equipos pugnan por cada aliento contra innumerables dinosaurios. Todo ello mientras corren para completar las misiones antes que los escuadrones rivales en partidas de 5 contra 5. Una dinámica mezcla de objetivos mantiene a los usuarios en guardia y asegura que cada partida sea distinta a la anterior.

Una lucha por la humanidad

Asimismo, los Exofighters necesitarán estar atentos cuando las cacerías se conviertan en valiosas entregas de cargamento o en desesperadas últimas posiciones en implacables asaltos. Los equipos rivales tienen incluso la oportunidad de enfrentarse cuerpo a cuerpo a los adversarios e impedir su avance. Aunque Exoprimal se centra exclusivamente en el modo multijugador, el apartado argumental se entremezcla a lo largo del juego. Los usuarios pueden adentrarse en la rica historia del mundo de juego y en sus coloridos personajes, desbloqueando nuevos hilos argumentales y descifrando el misterio que se oculta tras el brote de dinosaurios.

Los Exofighters siempre se encuentran en inferioridad numérica y han de trabajar conjuntamente para superar las abrumadoras posibilidades en su contra. Sus exotrajes son de diferentes clases y cada uno desempeña un papel diferente en el combate. Los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y Zephyr, más encaminado hacia la lucha, destacan por su capacidad para reducir enjambres enemigos. Por su parte, los tanques como el escudo Roadblock y los tipos de apoyo como el vital Witchdoctor ayudarán a mantener a todos con vida para luchar un día más. Cada modelo está equipado con un arsenal armamentístico único y habilidades especiales. Los usuarios pueden cambiar de exotrajes sobre la marcha para superar cualquier situación, por grave que esta sea

Recuerda que tienes todas las novedades del mundillo Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas