Apenas llevamos dos semanas de la salida de la beta multijugador de Halo Infinite que nos llegó en el vigésimo aniversario de Xbox. A excepción del tema progresión, que está siendo solventado, la experiencia de juego puede calificarse de excelente.
Todo ello ha sado sus frutos y ha resultado, según Xbox Store, en que Halo Infinite es a día de hoy el mejor juego gratuito de la plataforma. En los mercados en los que Xbox es la marca reina de las consolas: EEUU y Reino Unido, la sección de «mejores juegos gratuitos» de la Tienda de Xbox nos dice que Halo Infinite es el juego más jugado. Esto implica que ha superado a auténticos gigantes como son Call of Duty: Warzone o Fortnite, en términos de número de jugadores.
Se desconoce el número exacto de jugadores alcanzado. Aunque sí se sabe que el juego alcanzó un pico de jugadores simultáneos de más de 272,000 jugadores en Steam en el lanzamiento. Cifras realmente astronómicas y que justifican ampliamente el año de retraso que ha sufrido el juego.
El aspecto más oscuro es el Pase de batalla, que es de pago. Y es que en nuestra progresión, los objetos que recibimos a cambio, se quedan casi exclusivamente reservados para la opción de pago. 343 Industries está trabajando actualmente para tratar de implementar alguna recompensa mayor al jugador de la opción gratuita, sin quitar privilegios al poseedor del pase de batalla.
En Área Xbox estamos jugando duro al multijugador de Halo Infinite y en sólo unos días, os traeremos el análisis del modo Campaña.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón