Microsoft lanzó su flamante Series X hace ya casi un año. Desgraciadamente la pandemia mundial del COVID 19, provocó una gran escasez de materiales que provocó que la cadena de producción de consolas fuera discontinua y escasa. Esto ha estado provocando numerosos enfados y contrariedad por parte de aficionados a la marca, que sólo tenían disponibilidad de Xbox Series S.
Si bien las distintas tiendas han ido reponiendo lentamente a lo largo de este año y muchos usuarios se han hecho ya con una Xbox Series X, estamos muy lejos de un aprovisionamiento normal de tiendas.
Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, hablando con The Wrap, trató de concretar los desafíos potenciales a los que se enfrentarán a lo largo del próximo año. Spencer dijo que el problema del stock va más allá de la escasez de chips que todos conocemos, aclarando que la carestía también toca otras partes necesarias para producir las consolas.
Creo que probablemente sea demasiado aislado para hablar de ello como un problema de chips. Cuando pienso, ¿qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde está la demanda? Hay varios puntos espinosos en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, estará con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y hasta el próximo año. “Lo que más decepciona es la decepción de los fans. (….). Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío en el que trabajaremos durante bastante tiempo
Traducción The Wrap
Trucos y consejos para conseguir una Xbox Series X
Después de las declaraciones de Phil Spencer vemos como el problema seguirá con nosotros al menos otro año más. Es por ello que desde Área Xbox queremos daros unos consejos para tratar de conseguir la Xbox Series X:
- Si tienes pensando comprarla con motivo de Navidad/Reyes Magos, te recomendamos que empieces a buscar desde ya. Si de por sí el stock raramente supera los 20 minutos de disponibilidad on-line, a partir de noviembre promete ser aún más complicado.
- Pasa regularmente por tiendas físicas. Las grandes superficies o incluso pequeñas tiendas, en ocasiones, cuentan con algunas consolas en tienda. A veces incluso en almacén, no dudes en preguntar. Mucha gente la ha conseguido así y casi sin esperarlo.
- Algunas tiendas cuentan con listas de reserva a las que inscribirte. Te recomendamos que consultes en las tiendas y franquicias habituales para ver las condiciones de cada una de ellas.
- Existen grupos de Telegram o Twitter a los que inscribirte que te avisan de disponibilidad de stock. Tiendas nacionales o europeas, Stores europeas de Microsoft….en todas tienes la misma garantía que en España y si estás atento a las notificaciones y eres rápido, podrás hacerte con una.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón