Repasamos algunos de los mejores momentos de Xbox en el E3

Si hay un motivo en especial por el que nos gusta el verano, además del sol y la playa, es por contar con el evento más importante de la industria del videojuego. A lo largo de su historia, el E3 ha contado con auténticas sorpresas y bombazos en lo que a videojuegos se refiere, pero no son su único atractivo. Las compañías también emplean este evento para promocionarse de la mejor manera, y no hay nada mejor para lograrlo que un buen espectáculo. Con Xbox hemos vivido algunos momentos geniales, con anuncios muy espectaculares y una puesta en escena de lo más cuidada, aunque no han sido los únicos.

En estos días de locura (en el buen sentido) de los videojuegos, cada compañía busca hacerse notar. Square Enix, Capcom, Ubisoft, Xbox, Nintendo… todos lo hacen a su manera, y aunque aún no sabemos qué nos deparará el E3 2021, queremos subir un poquito el «hype» con algunos de esos momentos memorables de Xbox en dicho evento. Por supuesto, hay alguno de estos últimos años que también estará presente, y creo que os podéis hacer una idea. Así que, sin más preámbulo, ¡vamos con ello!

«You´re Breathtaking!»

Evidentemente, no podíamos empezar de otra forma que no fuese con nuestro querido Keanu Reeves. El E3 de 2019 fue, como de costumbre, un evento repleto de videojuegos y grandes anuncios. Pero también era el año de Cyberpunk 2077, y aunque el excesivo «hype» y sus errores le jugaron una mala pasada, aquel evento fue uno de los más esperados. CD Projekt Red tiró la casa por la ventana, y contó con un amplio protagonismo en el espacio de Xbox. Esto se debía a que Microsoft contaba con la publicidad exclusiva del juego, y los polacos quisieron poner la guinda con el bueno de Keanu Reeves (Johnny Silverhand en Cyberpunk).

En un momento dado, las luces se apagan, permaneciendo los logos de Cyberpunk 2077 y Xbox. Una compuerta se abre, y con una luz celestial a sus espaldas aparece él, aparece Keanu Reeves. Lo que vino después, ya lo sabéis. You´re Breathtaking!

Gears of War, el E3 con el que empezó todo

Si hay una saga que ha revolucionado los títulos de acción en el mundo de los videojuegos, esa ha sido Gears of War. En un ya remoto E3 de 2006, Microsoft presentaba junto a Epic Games, y de la mano de Peter Moore, un shooter en tercera persona que prometía poner su género patas arriba. Gears of War no sería uno más, sino una apuesta innovadora en lo jugable, con un novedoso sistema de coberturas que se convertiría en un referente. Pero además de lo jugable, Epic logró un apartado audiovisual pocas veces visto. El sonido de las armas, el diseño de los enemigos y los soldados de la CGO, su acción frenética… todo encajaba a la perfección.

Pese a contar con un fantástico multijugador en todas sus entregas, y siendo este su principal baza, sus responsables nunca se olvidaron de la parte narrativa y de su campaña. Esto ha propiciado que todos nos encariñemos tanto con los clásicos Marcus Fénix, Cole Train, Bird y compañía, así como con los nuevos integrantes de las últimas entregas. Y es que la trama de Gears of War ha seguido perdurando hasta el día de hoy con situaciones de todo tipo. Hemos llorado y sonreído a partes iguales, y con cada final de campaña volvemos a preguntarnos, ¿qué será lo siguiente?

Presentación de Kinect y Xbox 360 Slim

En lo que ahora parece casi una realidad paralela, antes del fiasco en el lanzamiento de Xbox One, Don Mattrick encabezó una conferencia de lo más redonda en el E3 de 2010. Tras la polémica de Playstation 3 con su luz amarilla y Xbox 360 con la roja respectivamente, Microsoft tomó cartas en el asunto, lanzando nuevos modelos. Aquellos problemas desaparecieron, pero lo que nadie se imaginaba es que llegaría una versión «Slim» de la misma. Tras una muestra de lo que sería capaz el dispositivo Kinect, Mattrick se aproximó a una consola Xbox 360 «estándar» allí colocada, y para la sorpresa de todos, levantó la carcasa mostrando lo que allí se ocultaba. La nueva Xbox 360 era mucho más compacta y fiable, sumando también la compatibilidad con Kinect.

El de 2003 fue el E3 de Halo 2

La primera Xbox fue presentada por todo lo alto de la mano de, nada más y nada menos, que el propio Bill Gates y Dwayne Johnson. Microsoft estaba dispuesta a traer una nueva experiencia a los jugadores de todo el mundo, tanto por su hardware, como por las nuevas IP´s. Sabían que con una buena consola (que la tenían) no sería suficiente, y fue entonces cuando nació la saga Halo.

El shooter de Bungie gozó de un éxito tremebundo en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos. Gracias a ello, entre otras cosas, Microsoft pudo seguir adelante con la marca Xbox, mientras los fans demandaban como agua de mayo una secuela de Halo. Y como no podía ser de otra forma, en aquel E3 de 2003 pasó lo que tenía que pasar tarde o temprano, Halo 2 era una realidad. Fue una conferencia a la altura, y entre otros juegos, también se presentaron Project Gotham Racing 2 y Star Wars Republic Commando.

La retro compatibilidad llegó para quedarse

A día de hoy, la retro compatibilidad nos parece algo más que asumido en el universo de Xbox, pero lo cierto es que hace no mucho tiempo, parecía una utopía. Tras acabar su etapa con Xbox, un malogrado Don Mattrick dejaría paso a Phil Spencer, quien desde su posición de CEO, llevaría la marca Xbox a lo más alto. El salto de calidad fue descomunal, y aunque la Xbox One original era una buena máquina, pronto se revelarían los nuevos sistemas, One X y One S.

Pero más allá del hardware, una de las funcionalidades más demandas y valoradas por los usuarios era la de la retro compatibilidad. Poder jugar a títulos de anteriores generaciones era casi un lujo en aquel momento. Poder aprovechar nuestro catálogo clásico en físico era una opción que se antojaba cada vez más difícil, pero entonces llegó Phil Spencer en aquel E3 de 2015 con una grata sorpresa para todos. Los juegos de 360 podrían jugarse en One, y la funcionalidad no dejaría de crecer añadiendo nuevos títulos de esta y de la Xbox original. Ahora esta opción se extiende a la nueva generación, siendo probablemente la mayor apuesta que hayamos visto nunca por mantener todo el legado videojueguil de una compañía.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los E3 más memorables de de Microsoft, recuerda que puedes encontrar más como este en nuestra web.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario