Nuevo lunes y nueva oportunidad que aprovechamos para recomendaros una joyita de Xbox Game Pass. Hoy concretamente, no hemos podido dejar de lado a una de las grandes joyas de Bethesda. Y es que, hoy damos un salto terrorífico a The Evil Within. Este juego desarrollado por Tango Gameworks, cuenta en su dirección con una de las personalidades más importantes del mundillo del videojuego. Hablamos como no, de Shinji Mikami, creador de auténticos juegos de culto como la saga Resident Evil.
Sólo con esto, tenemos mimbres más que suficientes para estar hablando de uno de los grandes exponentes del terror de esta generación. Y es más que probable que así lo sea, aunque lamentablemente muchos jugadores no se atrevieron a darle una oportunidad en su momento. Sin embargo, con su llegada a Xbox Game Pass, no tenemos excusa para pasar un mal rato en la nueva pesadilla diseñada por Shinji Mikami.
Terror a la vieja usanza
Con el creativo nipón a la cabeza, The Evil Within, supone un regreso a los cánones del terror. Es por ello, que en la primera producción de Tango Gameworks, encontraremos muchas similitudes con los grandes clásicos del género. Eso sí, The Evil Within, cuenta con una personalidad propia que se irá mostrando a cada paso que demos. Lo primero que debemos destacar es su ambientación. En la piel de Sebastián Castellanos, viviremos una aventura terrorífica donde no sabremos qué es real y qué no lo es. Y esta es sin duda una de las bases principales de este lanzamiento.
Todo lo que vivimos dentro de la aventura tiene ese toque de pesadilla, casi demencial que hace que en muchas ocasiones el nombre que recibió este juego en Japón cuente con un mayor sentido (Psycho Break). Dejando esto a un lado, el título nos envuelve desde un primer momento en esta atmósfera oscura y visceral. Una ambientación que se ve reforzada gracias al fantástico diseño de enemigos con el que cuenta.
Con respecto a esto último, tengo que mencionar que a pesar de que Shinji Mikami, está fuertemente vinculado a Resident Evil, con este nuevo lanzamiento, el diseño de sus enemigos se asemeja mucho más a lo visto en Silent Hill. Podríamos decir, que estamos ante un terror mucho más oriental que se lleva a su máxima expresión con el diseño de Laura.
Clásico pero efectivo
Por otro lado, la propuesta jugable de este juego es bastante clásica. Una apuesta, que considero que le sienta genial. En un contexto donde muchos juegos se orientan más por la acción que por el terror, The Evil Within, nos lanza de nuevo a esos entornos cerrados, con enemigos poderosos y pocas balas en nuestro inventario, donde tendremos que correr en más de una ocasión. Todo esto, aderezado con unos puzzles muy bien diseñados y una sensación de indefensión casi que constante.
Además de esto, hay que destacar que este juego utiliza un sistema por capítulos para dividir su acción. Es decir, a diferencia de otros juegos del género en los que la aventura se va desarrollando de forma continuada, aquí contaremos con capítulos que nos permitirán abordar su historia de una forma mucho más directa.
Si con todo lo que te estoy comentando te han entrado ganas de darle una intentona a The Evil Within, tengo que advertirte que estarás jugando a un juego que vio la luz hace ya 7 años, por lo que notarás ciertas torpezas propias de un lanzamiento de estas características. Sin embargo, es más que probable que tras superar su primer capítulo te quedes prendado por su estética y no puedas dejar de lado la aventura de Sebastián Castellanos. Sin más, esperamos que os haya gustado esta recomendación, y os recordamos que tenéis muchas más justo aquí.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.