Los free to play dejarán de necesitar una suscripción activa para poder jugarlos

Microsoft parece dispuesta a subsanar uno de los grandes problemas con respecto a su más directa competencia: Sony. Parece que en breve se eliminará el requerimiento de tener activa una suscripción activa bien de Gold, bien de Ultimate Game Pass para poder disfrutar de los títulos gratuitos en Xbox.

Este movimiento sin duda era algo necesario. Todos recordamos los fenómenos Fortnite, Warzone, o Rocket League entre otros muchos ejemplos. La posibilidad de jugar de forma gratuita sin ningún tipo de suscripción en la máquina de la competencia, le ayudó en sus ventas y fue un tema muy criticado en Xbox One. Sin embargo desde Redmond parecían hacer oídos sordos y dejaron pasar el tema. La consola de la competencia, por el contrario, se benefició de un acceso directo y con funciones online gratuitas para estos free to play. Esto repercutió en sus ventas, consolidando aún más su posición dentro un mercado que ya de por sí tenían dominado. Pero, por fin, Microsoft iguala la balanza en este sentido, ofreciendo esa posibilidad también.

Esto también afectará la búsqueda de grupos de juego así como al chat con amigos, opciones también inactivas si no disfrutábamos de una suscripción activa. Estos cambios han llegado ya a los Insiders y no debería tardar en poder ser disfrutado por todos.

Microsoft, una maquinaria en constante movimiento

Curiosamente, esto ocurre meses después de que la compañía de Redmond intentara subir el precio de la suscripción Xbox Live Gold. Tras una enérgica protesta por parte de todos los usuarios, no sólo se retrocedió en ello, si no que Microsoft hizo que los títulos gratuitos mensuales ya no requirieran suscripción Gold para acceder a ellos.

Sin duda, no sólo Game Pass está moviéndose continuamente. Los rumores de adquisición de Discord, la ya completada adquisición oficial de Bethesda, y la posibilidad de adquirir de nuevos estudios dejan muy a las claras que en esta generación Microsoft no saldrá temeroso ni con los brazos bajados ante el gigante japonés de Sony.

Los movimientos de marketing, la escucha activa del usuario o su apuesta por la integración, son algunos de los factores por los que esta generación resulta ilusionante, a la par que esperanzadora, de cara al usuario del ecosistema Xbox. Veremos que nuevas sorpresas nos esperan en los mese venideros. Mientras tanto, estad atentos a ÁreaXbox para obtener más detalles.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario