Análisis de Two Point Hospital: Jumbo Edition

Two Point Hospital, es el regreso a la actualidad de un juego tan mítico como Theme Hospital. El juego desarrollado por Two Point Hospital Studios y distribuido por Sega, ha vuelto a cautivar a los jugadores. Este título le da una vuelta de tuerca a lo visto en su día en la obra de Bullfrog. Aportando un apartado gráfico en 3D y muchas mejoras en su jugabilidad. Eso sí, siempre respetando el espíritu del juego original. Algo que queda claro desde que nos ponemos a los mandos.

Pero bueno, seguramente a estas alturas ya conozcas todas las bondades de Two Point Hospital, por lo que todo esto ya lo sabrás. Y es que, aunque Two Point Hospital vio la luz en 2018, recientemente se ha anunciado su edición Jumbo. Una edición que trae consigo un recopilatorio de todos sus DLC’s. Es por ello que en este breve análisis, no nos vamos a centrar en el juego en sí, sino que vamos a focalizarnos en todo lo que añade esta nueva edición. Igualmente, te recordamos que tienes aquí mismo el análisis del juego base. Ahora sin más, vamos a dar un breve repaso a lo que aporta esta nueva edición.

Un Two Point Hospital gigante

La edición JUMBO, trae consigo todas y cada una de las expansiones que ha visto hasta la fecha Two Point Hospital. Esto se resume en una cantidad brutal de contenido. Y es que aparte de sus DLC’s principales, también contaremos con pequeños packs que nos permitirán complementar nuestra experiencia gracias a un buen número de objetos con los que decorar y mejorar nuestros hospitales.

Por otro lado, tenemos que recordar que su principal atractivo son sus tres DLC’s, los cuales nos invitan a vivir Two Point Hospital como nunca antes. Por un lado, tenemos Pebberley Island. Un contenido descargable que nos lleva directamente a un archipiélago tropical donde contaremos con nuevas enfermedades, así como un nuevo entorno y muchos retos por delante. Acompañando a este contenido, contamos con Close Encounters y Off The Grid.

Two Point Hospital: Close Encounters DLC | Gameplay Trailer - YouTube

El primero de éstos, trae de vuelta a nuestros queridos extraterrestres, los cuales se harán pasar por nuestros pacientes y será cosa nuestra detectarles. Finalmente, contamos con Off The Grid, un contenido que nos invita a crear nuestro perfecto e idílico hospital verde. Es en este punto, cuando quiero destacar el buen hacer de la compañía con los contenidos descargables.

Unos DLC con sentido

Los DLC’s con los que cuenta Two Point Hospital, llegan pisando fuerte y llegan siguiendo la buena estela que ya tenía el juego base. Y es que, son continuistas pero a la vez, cada una de estas expansiones aprovecha para añadir algo nuevo. En este sentido, tenemos que agradecer que se hayan incluido nuevas mecánicas, que respetan lo visto con anterioridad, pero que se atreven a dar un nuevo giro de tuerca a la obra, consiguiendo un muy buen resultado.

En muchos juegos, siempre es común observar DLC’s extremadamente continuistas que si limitan a traer consigo mejoras visuales o cambios relativamente inexistentes. Esto no ocurre en Two Point Hospital, cada uno de sus contenidos merece ser jugado, ya que tiene algo que aportar al jugador.

Two Point Hospital recibirá el nuevo modo Sandbox: Juego Libre con una  actualización

Y es que, existe un potente hilo conductor entre todos y cada uno de los contenidos de Two Point Hospital; el humor. Su sentido del humor no sólo se mantiene intacto, sino que crece gracias a estos nuevos contenidos. Encontrar nuevas enfermedades como ver a pacientes con inexpresividad facial entre otras muchas locuras a las que nos tiene acostumbrados el juego.

Dedicado a todo fan de Theme Hospital

Siguiendo esta línea, tengo que decir, que si eres un fan de los juegos de gestión, no deberías perder la oportunidad de disfrutar de esta experiencia definitiva de lo que es Two Point Hospital. La cantidad de contenido que trae consigo esta nueva edición te dará muchísimas horas de diversión. Además, hay que tener en cuenta, que el mundo en el que se desarrolla el juego, está perfectamente conectado. Esto significa, que los objetos que desbloqueemos a causa de estos contenidos descargables estarán a nuestra disposición en cualquier otro hospital del mapa.

Sin duda, una experiencia más que recomendada tanto para nuevos jugadores, como para veteranos que aun no han tenido la oportunidad de dar el salto.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis de Two Point Hospital: Jumbo Edition»

  1. […] ingente cantidad de contenido extra con el paso del tiempo. De hecho, a día de hoy contamos con una versión Jumbo que incluye todo este contenido […]

Deja tu comentario