Análisis HyperParasite

HyperParasite es un juego desarrollado por Troglobytes Games y como el propio título indica, estamos ante un juego que consiste en que tenemos que controlar a un parásito, hacerlo evolucionar y como buen parásito encontrar huéspedes a los que infectar para poder controlarlos.

Esto sería la premisa principal del título y la verdad que en este sentido esta muy conseguido, pero vayamos a lo que nos ocupa y comencemos el análisis.

Gráficos

El juego tiene una estética moderna y desenfadada, con una vista isométrica que nos acompañará durante todos los niveles. Gráficamente es un juego sencillo y no destacada por tener mucho colorido. Más bien abunda una paleta de colores determinada.

Los efectos de partículas cuando disparamos, usamos poderes y demás está bastante conseguido, la verdad es que es uno de los mejores aspectos del juego.

En todo momento se mantiene estable de fps y no notamos bajones ni cuando se juntan muchos enemigos en pantalla. Esto es algo que es de agradecer y siempre los destacamos en nuestros análisis.

Sonido

El juego tiene una música electrónica que nos acompaña durante todos sus niveles y lo hace un poco más ameno. Tampoco hay demasiada variedad de pistas, pero no está mal del todo.

Los efectos sonoros correspondientes a los disparos, uso de poderes y demás está bastante logrado. En este sentido cumple sin ningún problema. Realmente te mete de lleno en la acción y en la historia de este curioso parásito.

En cuanto al idioma esta en inglés pero con subtítulos en castellano, eso sí por defecto viene en ingles y tendréis vosotros que cambiarlo a nuestro idioma.

Jugabilidad

Entramos en faena en uno de los apartados en los que más luce el juego sin lugar a dudas estamos ante un título cuya jugabilidad incluso podríamos decir que se vuelve adictiva.

El concepto es básico, somos un parásito que debe infectar y ocupar huéspedes. Mientras que somos parásitos somos bastante vulnerables pero manejando a diferentes huéspedes podemos usar las armas y los powerups que ellos tengan.

Por ejemplo el policía cuenta con un disparo normal y un disparo más potente. Una vez activamos su powerup las balas se vuelven de un tamaño más grande y causan más daños en nuestros enemigos.

Tanto como parásitos como huéspedes tenemos la posibilidad de esquivar a nuestros enemigos pero solo con el huésped mientras esquivamos no nos causan daño.

«Sin lugar a dudas estamos ante un título cuya jugabilidad incluso podríamos decir que se vuelve adictiva«

El juego es muy dinámico y divertido, es acción sin control desde el minuto 0 y eso se agradece. El mayor inconveniente que le hemos encontrado a este título es su extrema dificultad. Estamos ante un juego donde cada mínimo error se penaliza con una gran dureza.

No exageramos ya que algunos mini-jefes de los escenarios representados por personajes famosos de cine y otras profesiones nos lo ponen muy complicado: Rocky Balboa, el hombre lobo o Hulk Hogan son algunos de estos curiosos ejemplos. Contando cada uno de ellos con un set exclusivo de movimientos.

Además las zonas finales de misión son aún más complicadas y nos pondrán realmente a prueba.

Si por cualquier cosa morimos durante un nivel empezaremos desde 0. Además el escenario va cambiando un poco de distribución no es siempre el mismo, aunque las estancias son exactamente iguales.

Tenemos una buena variedad de enemigos, jefes, objetos y habilidades que podemos equipar. Los objetos y habilidades especiales, nos costarán grandes sumas de dinero.

Aún así, el dinero es fácil de conseguir. Lo obtendremos matando enemigos o bien destruyendo algunos contenedores que hay distribuidos por todo el escenario. Este dinero, puede ser canjeado por objetos y habilidades en la zona central de los niveles.

Por otro lado, si durante la exploración nos encontramos con una especie de charco o ectoplasma azul en el suelo y lo absorbemos podremos conseguir una vida extra, mejorar el ataque del parásito o su defensa. Viene muy bien y tendremos que explorar bien el mapeado para encontrar todas estas mejoras.

Hay que decir que si muere el huésped que controlemos este perderá los objetos y habilidades que hayamos comprado, así que hay que tener mucho cuidado. Por eso comentamos que es extremadamente difícil. Es un ensayo y error constante hasta que nos sabemos de memoria cada rincón de los niveles que nos planeta HyperParasite.

Otra cosa que nos ha encantado es que podemos recolectar cerebros de los personajes, es decir con su ADN y con dinero que consigamos podemos desbloquearlos para que podamos controlarlos. Desde personajes básicos a otros como mini-jefes mucho más avanzados.

«Es un ensayo y error constante hasta que nos sabemos de memoria cada rincón de los niveles que nos planeta HyperParasite»

Finalmente, destacamos que se puede jugar en cooperativo en la misma consola y la experiencia es bastante satisfactoria, siempre viene bien la ayuda de algún amigo o familiar y más en este juego tan sumamente complicado. Un juego donde hay que pensar con rapidez, esquivar y atacar al mismo tiempo con extrema precisión. Debes siempre ocupar el cuerpo de un huésped para que no te eliminen fácilmente ya que como parásitos somos muy vulnerables.

Duración

Dependiendo de nuestra habilidad nos puede durar más o menos. Pero como muchas veces se trata de repetir y repetir escenarios la verdad que la durabilidad se vuelve incalculable.

Conclusión

HyperParasite es un juego que sobre todo gustará a aquellas personas que disfrutaron de las recreativas de los 80. Acción en estado puro y directo al grano pero con un pequeño componente estratégico a la hora de controlar la forma del parásito o bien la del huésped.

Si decides hacerte con él no te decepcionará, sobre todo si eliges jugarlo en cooperativo en la misma Xbox One. Ya que en solitario su dificultad puede desesperar a más de uno. De hecho el juego no cuenta con un selector de dificultad ni tampoco puntos de guardado con lo que la experiencia se vuelve todavía más complicada. Todo un reto para aquellos amantes de la dificultad.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

HyperParasite

14,99 €
6.8

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Su modo cooperativo en la misma consola
  • Estilo retro de las viejas recreativas
  • Acción desenfrenada
  • Poder controlar todo tipo de huéspedes
  • Los powerups y los diferentes estilos jugables de sus personajes

Contra.

  • Excesiva Dificultad
  • No tiene punto de guardado
  • Como parásito duras poco

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario