Venimos viendo desde hace tiempo una muestra de lo que es capaz el cross-play entre las diferentes plataformas. Microsoft ya apostó por ello desde mucho atrás, incluyendo en la ecuación al PC. Recientemente, también hemos podido ver una importantísima colaboración con Nintendo, que refuerza aun más la idea del juego cruzado. Si bien Sony se había mantenido más reticente a estos cambios, la petición de los usuarios y especialmente de otras compañías, han dado sus frutos. Juegos multiplataforma como Call of Duty Modern Warfare o Fortnite, ya han logrado esta función con resultados excelentes.
Un largo camino por delante
Según el Ceo de Xbox, Phil Spencer, la lucha por el juego cruzado aún no terminado ni mucho menos. En una reciente entrevista para el portal IGN, Spencer decía que ahora se adoptan con mayor frecuencia el juego y el progreso cruzado, pero no pueden detenerse ahí. Por lo que asegura que Microsoft seguirá trabajando para que estas prácticas se sigan desarrollando hasta convertirse en un estándar de la industria. «Deberías poder jugar con las personas con las que quieres jugar», dijo Spencer.
«Si podemos apoyarlo y podemos ser defensores de eso, genial. Tim Sweeney ha estado trabajando duro en ello. Creemos que el juego cruzado, la progresión cruzada y la compra cruzada son cosas que la gente debería poder esperar en este año»
Phil Spencer
«Todavía no lo veo en todas partes, así que no se ha ganado la batalla», concluía Phil Spencer acerca de este tema. Además de promover el cross-play más allá del PC, los de Redmond han invertido notablemente en otros apartados, como es el Smart Delivery. Como ya sabéis, los juegos lanzados para Xbox One serán retrocompatibles con Series X, y estos se actualizarán gratuitamente con mejoras gráficas para la nueva generación. Al mismo tiempo, componentes como los mandos de One también servirán para jugar en Series X, complementando una serie de medidas que buscan un claro beneficio para el usuario. Por otro lado, no debemos olvidar que los primeros videojuegos exclusivos de la nueva generación se adaptarán a Xbox One, en una clara muestra de apoyo a toda la comunidad sin excepción.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.