Análisis Worse Than Death

Worse Than Death, es el último lanzamiento de uno de los creadores indies más conocidos, como es el caso de Benjamin Rivers. Para quien no le conozca, Rivers ha destacado en la industria del videojuego independiente, con obras como Home o Alone With You.

En esta ocasión, la nueva creación de Rivers, es un videojuego de aventuras y terror con un gran componente de investigación como punto fuerte. Entrando en más detalles, en Worse Than Death, nos ponemos en la piel de Holly, una joven que vuelve a su pueblo para una reunión de antiguos miembros del instituto.

Una vez que llega a la reunión, digamos que las cosas se tuercen bastante. De tal forma, que nos veremos envueltos en una misteriosa trama de asesinatos, mientras nos persiguen tenebrosas criaturas. La historia, parece simple, pero tiene una trama bastante elaborada que nos hará recorrer diferentes localizaciones del pueblo.

Comenzando nuestra aventura

Apartado gráfico

Dentro del apartado gráfico, tenemos que destacar varias cosas. En primer lugar, aparte de encontrarnos con un estilo pixel art, el juego también cuenta con diferentes ilustraciones tanto de los personajes, como de los diferentes puzzles.

En cuanto al pixel art, siendo honestos, los hemos visto mejores, y es que en ocasiones cuesta ver los rostros de algunos personajes. Aún así, los escenarios cuentan con un detalle mucho mayor, lo cual invita a la exploración de los mismos.

Con respecto a las ilustraciones suelen ser mucho más vistosas, además de aportar una gran calidad a la jugabilidad, de la que hablaremos próximamente.

Sonido y textos

En cuanto al sonido, en primer lugar debemos aclarar que se trata de una aventura que carece de doblaje, y que se encuentra en su totalidad en inglés.

Dicho esto, el apartado sonoro cuenta con algunos momentos de luces y sombras. Las luces son todos aquellos momentos de tensión en los que se rompen objetos, como vasos, o el sonido del latido del corazón de nuestra protagonista.

A pesar de esto, la música que acompaña al título no es precisamente brillante, llegando a ser incómoda en algunos momentos de la trama. Aún así, los aspectos positivos del apartado sonoro son muy superiores a estos momentos.

Jugabilidad

Cuando entramos en los aspectos de jugabilidad, es donde realmente brilla Worse Than Death. El título recoge muchísimas cosas que hemos visto en otros videojuegos y las mezcla obteniendo un resultado más que notable.

En primer lugar, el juego cuenta con un aspecto de sigilo/supervivencia, ya que Holly será perseguida por diferentes criaturas durante la aventura. No podemos hacer frente a estos seres, por lo que deberemos optar por escondernos y una vez se hallan alejado salir corriendo para poder avanzar.

Aunque debemos tener cuidado con no correr en exceso, a la vez que no hacerlo cerca de estos engendros. Y es que la protagonista contará con una barra de resistencia, además de que las criaturas nos perseguirán si lo hacemos muy cerca de ellas, llegando a perseguirnos por las diferentes estancias.

Dejando esto a un lado, el aspecto jugable más llamativo es su investigación. Y es que el título nos pondrá a prueba desde un comienzo, enfrentándonos a una gran variedad de puzzles que deberemos resolver para poder avanzar en la trama.

La mayoría de este proceso de investigación se resuelve a través de unas mecánicas de point and click dignas de las mejores aventuras gráficas, acompañadas de las ilustraciones que ya hemos mencionado antes.

Deberemos analizar muy bien las ilustraciones para obtener pistas

Una historia con voz propia

Otro de los aspectos a destacar dentro de esta obra es su historia. La historia de Worse Than Death, ha sido una de las sorpresas del mismo, y es que todas estas mecánicas detectivescas quedarían en nada de ser así.

Con un arranque un tanto corriente, la historia de lo nuevo de Rivers, no tarda en enganchar al jugador. De esta forma, el proceso de exploración de sus escenarios se torna de lo más placentero para el jugador.

Duración

La duración de Worse Than Death, es de unas 3-4 horas. Su historia cuenta con varios secretos, aunque todos pueden ser descubiertos en la primera partida.

Conclusión

Tras superar Worse Than Death, debemos destacar la gran calidad del título. Y es que nos encontramos ante una gran aventura con sabor añejo, donde el buen hacer de los puzzles y una gran trama atraparan a todos aquellos usuarios que sean fans de clásicos como el gran Alone in the Dark.

Worse Than Death

9,99€
7.7

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Una gran historia
  • Puzzles atractivos e ingeniosos
  • Gran combinación de géneros
  • Buena recreación de escenarios

Contra.

  • La música es repetitiva en ocasiones
  • Su pixel art podría ser mejor

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario