Análisis de Sagebrush

Los secretos mejor guardados de Rancho Black Sage

¿Nunca habéis querido indagar dentro de la ubicación de un culto en el cual, todos sus miembros han desaparecido misteriosamente?. Pues desde la desarrolladora Redact Games y con la distribución de Ratalaika Game llega hasta Xbox One, Sagebrush. Si os gusta la investigación con una perspectiva en primera persona y no os importan mucho los gráficos, sino que más bien os gusta lo retro, este es vuestro juego. Vamos a entrar dentro del Rancho Black Sage, a ver que sorpresas nos depara.

Escuela de Sagebrush
Escuela de Sagebrush

En esta aventura seremos un detective el cual se dispone a investigar que ocurrió en el Rancho Black Sage. En este Rancho se asentaba el culto apocalíptico de “Perfect Heaven”, donde el profeta era el Padre Jame. Pero algo terrible ocurrió dentro de esas vallas y alambradas. Durante nuestra investigación, iremos visitando todos los lugares que esta congregación tenían a su disposición. Una escuela, el centro comunitario, la iglesia….. En todos ellos encontraremos pistas, grabaciones y notas que nos harán desarrollas y descubrís que les paso a los miembros del culto. No todo sera bueno, ya os digo que algunas de nuestras averiguaciones serán muy duras y difíciles de tragar.

Gráficos

En el apartado gráfico de Sabebrush tenemos poco que decir. Parece que hayamos viajado en el tiempo y vuelto al comienzo de los videojuegos. Es decir, sin la nitidez a la que estamos acostumbrados. Todo pixelado y con hojas de sierra. Pero aquí está la gracia del juego, ya que lo verdaderamente importante es la historia y como nos la cuentan. La gama de colores se centra en los tonos tierra ya que estamos en pleno desierto. Pero todo se vuelve blanco y negro cuando escuchamos las grabaciones de los súbditos del culto. No os preocupéis pronto aparecerán los rojos de culpabilidad y sangre, en un atardecer constante de incertidumbre y misterio.

Sagebrush
Sagebrush

Sonido

La banda sonora de Sagebrush está en constante movimiento y nos envuelve en su mundo triste y tenebroso. El chirriar de puertas, los aullidos y el sonido de las hojas secas movidas por el viento os mantendrán alerta. Esto hará que tengamos una sensación constante de que algo o alguien nos observa, y pudiera aparecer en nuestro camino en cualquier momento.

Jugabilidad

Cuando tienes más de un objeto para analizar en el mismo sitio, tendrás que tener una precisión con la cámara semejante a la de un cirujano. Mientras tanto todo ira sobre ruedas en Sagebrush. Los movimientos son rápidos y los lugares a inspeccionar, dejan bastante a la vista los objetos. Aunque hasta el lateral de una estantería, puede esconder la llave que necesitas para abrir un portón. ¿Y las pilas para mi linterna?, pues nos toca buscarlas, vamos a ver si el mapa nos da alguna pista.

Mapa de Sagebrush
Mapa de Sagebrush

Duración

Si somo un poco intrépidos y sabemos buscar en los sitios apropiados sin dejarnos ninguna llave. Sagebrush nos llevará de una a dos horas de investigación y suspense, con una historia muy bien narrada por los habitantes de Rancho Black Sage.

Nota: 5

Os recuerdo que Sagebrush esta disponible para Xbox One, PC, PS4 y Switch. Te invito a que pases a disfrutar como un auténtico detective y descubras el misterio del Rancho Black Sage. Aquí os dejo el enlace hacia la Store para más información y su adquisición si os gusta.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario