La Creación de Sea of Solitude: Un viaje emotivo que nos ayuda a hacer frente a nuestros miedos

Cuando Sea of Solitude se lanzó en Xbox y PC a principios de este mes de julio la diseñadora y directora ejecutiva de Jo-Mei Games, Cornelia Geppert, nos brindó información sobre el mundo y el proceso de desarrollo del juego y su conexión entre los juegos y la salud mental, y por que el juego es una necesidad absoluta jugarlo en Xbox One.

Un viaje emocional

Kay es el personaje principal jugable que tendrá que conocer a una multitud de monstruos hermosos y aterradores en su viaje de aventura. Cada uno de ellos cuenta la historia de su propia soledad. Mientras Kay se enfrenta a estas temibles figuras, aprende más sobre sí misma y sobre ellas.

Sea of Solitude muestra cómo las personas experimentan diferentes tipos de soledad y cómo los forasteros, la familia y los amigos se enfrentan a esto.

El desarrollo del juego fue una aventura y en parte fue un viaje muy personal para el estudio de desarrollo alemán, Jo-Mei Games.

Cornelia Geppert: Todo el estudio de 12 personas contribuyó constantemente a la historia, pero también sus amigos y familiares. Hablamos sobre cada tema y todos compartimos algunas partes de su propia experiencia de vida. Todas estas historias personales tuvieron un impacto en el guion de Sea of Solitude.

Una Historia emocionalmente conmovedora

La versatilidad de los monstruos de Sea of Solitude refleja las formas de soledad, depresión y también experiencias profundamente personales. Tales problemas a menudo son polarizadores, pero en este caso, prevaleció una retroalimentación positiva.

Cornelia Geppert: Cuando hablamos de algo con lo que muchas personas pueden identificarse, siempre tenemos una gran variedad de comentarios. Pero lo que más recordamos son los miles de mensajes de los jugadores fanáticos que fueron profundamente conmovidos por el juego. Lloramos con algunas reacciones de los fanáticos porque eso es todo lo que siempre esperamos y más.

Cómo los jugadores pueden soportar la psique

Cornelia Geppert ve un cambio en la industria del juego que favorece el desarrollo de títulos con contenido más serio, como Sea of Solitude.

Recientemente, ha habido una tendencia real en nuestra comunidad para abordar la salud mental o temas más serios y temas para adultos en general. Estos juegos son muy bienvenidos en la comunidad de jugadores. Acojo con gran satisfacción este desarrollo porque me parece que la industria del juego está creciendo.

Algunos jugadores que han podido probar Sea of Solitude mencionan que su percepción de la vida ha cambiado en una dirección positiva y que ahora tienen ideas sobre cómo superar algunas de sus luchas. Otros jugadores simplemente están profundamente agradecidos por no sentirse tan solos con sus problemas después de ver que el problema se resuelve en voz alta. Sea of Solitude muestra a los afectados que no están solos con sus pesadillas.

Los temas graves, como las enfermedades físicas y psicológicas en los juegos, brindan a los afectados, así como a los de fuera, una visión informal pero emocional, pero también proporcionan una experiencia de juego más compleja y, por lo tanto, más emocionante. Sea of Solitude no es un caso independiente aquí.

Hellblade: Senua´s Scrifice (disponible en Xbox Game Pass), por ejemplo, el personaje principal sufre de psicosis. Como algunas personas con esta enfermedad, Senua escucha voces que no existen. Ella ve cosas que no son reales. Esto hace que sea imposible para el jugador distinguir entre la realidad y la ilusión del juego. Estos conflictos internos han sido investigados e implementados tan cuidadosamente por los desarrolladores que parecen mucho más temibles que las verdaderas criaturas del infierno que Senua tiene que hacer frente en su viaje.

Experimentar estos juegos es simplemente resolver un problema o eliminar una amenaza. El jugador obtiene una impresión del estado mental de las personas afectadas, lo que ciertamente puede ser desagradable. Esta experiencia no solo da profundidad a la experiencia del juego, sino que también da una impresión del cuadro clínico que difícilmente se puede lograr por otros medios.

Sea of Solitude se enfoca en el valor agregado del juego. Digamos que en Sea of Solitude, no tenemos un final positivos en el que la vida perfecta, ya que por desgracia la vida siempre está llena de altibajos, para todos nosotros. El juego se trata de equilibrar lo que la vida te depara y estar un poco más satisfecho con nosotros mismos al final.

Así mismo Microsoft y Xbox también se preocupan por la salud mental. Ellos creen que los juegos deben ser seguros, inclusivos y accesibles para todos. Todas las personas tienen derecho a jugar, expresar sus opiniones y compartirlas sin temor a la violencia o el acoso.

Sea of Solitude – Una Historia de éxito Indie

Con su concepto inusual, Sea of Solitude de Jo-Mei obtuvo fondos del gobierno del Medienboard Berlin Brandenburg y representan el creciente éxito de los estudios independientes en Alemania. Cornelia Geppert es optimista de que más títulos indie de Alemania darán el salto.

Nuestra escena independiente está floreciendo y el gobierno está haciendo esfuerzos para apoyarnos financieramente. ¡Así que confío en que veremos más éxitos de juegos indie alemanes en todo el mundo en los próximos años!

Las historias creativas con profundidad, como las de Sea of Solitude, son una fortaleza comprobada de los estudios independientes y enriquecen la diversidad del panorama del videojuego. EA Originals, el programa de asistencia independiente de EA, también lo ha reconocido y apoya a Jo-Mei Games en este proyecto.

Puedes comprar el juego a través de este enlace. Muy pronto tendremos un completo análisis de Sea of Solitude en nuestra web, no os lo podéis perder!

Tráiler de Lanzamiento de Sea of Solitude


Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario