A los mandos de Gears Tactis

Gears Tactics es el último giro de tuerca de la franquicia Gears of War. Con un enfoque totalmente diferente a lo visto hasta la fecha en las aventura de Marcus Fénix y compañía. Este spin off se aleja de la acción en tercera tan característica del resto de entregas y se adentra de lleno en la estrategia por turnos. Un cambio radical, pero que está tan bien implementado que nos hará meternos de lleno en su historia.

Comandados por Gabe Diaz, padre de nuestra querida Kait, tendremos que hacer frente a los inicios de la amenaza locust. Todo ello, mientras descubrimos más secretos de la historia de la saga y conocemos a todo un villano como es Ukkon.

Aterrizando en consola

Dejando a un lado lo anterior, estamos ante un título al que muchos jugadores han podido hincar el diente en PC. No obstante, no ha sido hasta ayer que hemos podido coger nuestros mandos y ponernos a dirigir a nuestros pelotones. Con la llegada de este lanzamiento a nuestros mandos y a más de una que otra flamante Series X, hemos querido traeros unas primeras impresiones. Y es que, siempre existe cierto miedo al ver un juego de estrategia en consolas.

A pesar de esto último, tenemos que destacar que el hecho de tener unas mecánicas similares a las vista en los XCOM, sabíamos que la adaptación al mando sería mucho más sencilla que en un RTS.

Gears Tactics nos muestra otro nuevo póster basado en Ukkon

Ayer, tuve la oportunidad de retomar mi partida en Gears Tactics (todo ello sin ningún tipo de problema) y he de decir que mi experiencia no podría ser más satisfactoria. Controlar a nuestro pelotón es realmente sencillo con nuestro pad. Mover a nuestras unidades es tan sencillo como mover el cursor y presionar la A. Esta sencillez es extrapolable al resto de acciones que podemos realizar.

Una adaptación perfecta

Muchas veces, cuando jugamos a un juego de este tipo en una consola, suelo sentir que los controles e interfaz puede ser un tanto engorrosa. En Gears Tactics esto no está presente en ningún momento. La interfaz se siente bastante sencilla e intuitiva algo que es todo un puntazo.

Durante los combates, el uso de habilidades es realmente sencillo, ya que tan sólo tendremos que seleccionarlas con la cruceta y activarlas si lo consideramos oportunos. Seleccionar al enemigo que queremos hacer objetivo también es realmente sencillo, ya que con los botones LB y RB iremos saltando de uno a otro. De esta forma no tendremos que apuntar manualmente, esto último sólo será necesario con las granadas. Igualmente, no hemos encontrado demasiados problemas.

Gears Tactics: estrategia por turnos en el universo de Gears of War -  MeriStation

En definitiva, jugar a Gears Tactics en nuestras consolas es todo un placer. Estamos ante una de las mejores adaptaciones que ha visto el género para consolas. Esto es algo que no se tiene demasiado en cuenta, pero es realmente difícil hacer que una experiencia diseñada para PC llegue en tan buenas condiciones al alcance de nuestros mandos. Lo mejor de todo, lo tenemos directamente en Xbox Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario