Marvel’s Avengers y sus múltiples pases de batalla.

Avengers

Bueno parece que con la generación entrante las compañías se han puesto a probar sus límites. Y no hablo de límites gráficos si no de que tantas malas practicas pueden resistir los usuarios antes de levantar la voz. Pasó con Star Wars Battlefront II y creo que veremos un escenario familiar en Marvel´s Avengers de Square Enix. En específico con los pases de batalla.

¿Qué controversía pueden generar estos pases de batalla?

Empecemos por resaltar lo obvio, pases en plural. Se ha dicho qué todo el contenido adicional de Marvel’s Avengers en cuanto a personajes y misiones relacionadas a estos será gratuito. Pero cómo en el ejemplo que cité de Battlefront II no todo es pro usuario. Se ha anunciado que cada héroe adicional del juego contará con su propio pase de batalla. Hasta el momento de escribir esto la información era que el costo por pase de batallas era 1000 monedas que equivalen a $10 USD, en esta bonita nota tenemos los precios en Euros de la tienda del juego.

¿Y qué son estos pases de batalla? Pues la respuesta es simple, todo aparte del héroes y sus movimientos, si quieres personalizar al héroe hay que activar el pase de batalla. Se ha comentado que se puede comprar con monedas que ganas dentro del juego, pero la taza para conseguirlas sabemos es alta para incentivar la compra de monedas. Afortunadamente los 6 héroes que vienen con el juego traen su Pase de Batalla (o Hero Challenge Card cómo lo llama el juego) desbloqueado. Pero de igual forma hay que ir subiendo el Tier para desbloquear todas las recompensas. Empezando con el lanzamiento de Hawkeye cada héroe tendrá su propio pase de batalla.

¿Qué puede significar esto a futuro?

Entraré en terreno controversial, y antes de seguir aclaro, esto son mis especulaciones y comentarios. Sabemos que cada vez es más caro producir juegos, pero también las ventas son mayores y los costos de distribución menores. Por lo que monetizar de otras maneras se ha vuelto un concepto en boga de las grandes editoras. Obvio no hay que ver las cosas con lentes color de rosa, la creatividad y la pasión, etc. Al final del día los videojuegos son un negocio, y uno multimillonario, entonces los inversionistas y estudios buscan formas de maximizar ganancias minimizando recursos.

Marvel’s Avengers lleva cerca de 5 años en desarrollo, y en ese tiempo todo lo que llega al lanzamiento son 6 héroes y curiosamente estaremos viendo que el estudio hace posible poder hacer un héroe nuevo cada 2-3 meses para que no se les enfríe. Está claro ya están desarrollados y pensados, pero bueno eso no es nuevo. Pero es notable porque toman propiedades queridas y las transforman en productos que exprimen mejor que político a obras públicas.

Creo esto puede perjudicar a los fans de la saga. En lo personal puedo hablar que por ejemplo en mí caso mi personaje favorito de Marvel es Hawkeye. Desde que apareció en el primer juego de SNES de The Avengers. Entonces el juego me pide pagar adicional para poder tenerlo cómo una experiencia completa, golpe bajo.

Pases de batalla a montones.

Este modelo de negocio por recompensas se popularizó con Fortnite y Call of Duty Warzone. Pero bueno es entendible, son juegos gratuitos y las recompensas siempre son bien recibidas. Y cada temporada contamos con uno que te permite desbloquear contenido cosmético y Armas en el caso de Warzone. Hasta recientemente supe cómo funcionaban por mis sobrinos con Fortnite. ¿Pero ahora estaremos esperando un raudal de pases de batalla por cada juego qué compremos? ¡Wow! quiero la armadura Mjolnir VII en Halo Inifinite pero es al recompensa 87 del pase de batalla, entonces no solo debo pagar, aparte debo grindear bastante.

Esto de cierta medida llegó para evitar que acusen a los desarrolladores de meter apuestas en forma de loot boxes. Pero bueno cómo siempre la alternativa no es mejor. ¿Quieres a Messi en Ultimate Team? activa tu Pase Gol y consíguelo en la temporada 4 de FIFA 21 (Pase Gol es una marca registrada de Área Xbox, cualquier uso de ese nombre deberá pagar derechos). Cómo siempre los grandes negocios encuentran la forma de capitalizar en la pasión de los jugadores. una lástima. Y ese es el tipo de cosas que mientras se permitan harán mella en el bolsillo de los jugadores. ¡Ah! y recordemos que quieren incrementar el precio de los juegos.

¡Excelsior!

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario