El remake del primer Dead Space dejó grandes sensaciones, sobre aquellos usuarios que se transportaron por primera vez en el USG Ishimura en el año 2008. Su trabajo de remasterización a nivel gráfico y jugable, hizo que viésemos con otros ojos el comienzo de la historia de Isaac Clarke.
Han pasado un par de semanas desde que Electronic Arts se convirtió en una empresa privatizada. Su nueva directiva ha hecho que muchos de sus estudios en nómina, se replanteen el puesto que tienen actualmente. Glen Schofield afirma estar entusiasmado con esta nueva dirección, ya que ha respondido vía IGN que está haciendo llamadas para hacer posible el desarrollo de Dead Space 4.
Ha pasado más de una década desde que la tercera entrega se lanzase al mercado. El bajo nivel de ventas de la reinventada versión del 2023, refleja el interés de los jugadores por la franquicia. Solo el tiempo nos dirá si el creador de The Callisto Protocol logra cumplir su sueño.
Hace poco fui a EA y me dijeron que ya no estaban interesados. Les dije que podía recuperar al equipo directivo. Solo necesitaba los modelos de EA Motive que se crearon en el remake de Dead Space y que podía ahorrarles entre 30 y 40 millones de dólares con la idea que tenía. Ellos me dijeron que no.
Tengo bastantes ideas que estoy listo para poner en marcha y una de ellas es Dead Space 4. El hecho de que EA acaba de ser comprada, creo que es una oportunidad. Ya estoy haciendo algunas llamadas.
Recuerda que el remake de Dead Space se encuentra disponible para Xbox Series, PlayStation 5 y PC.
Acerca del autor
Cantante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.
