Acabábamos el año con el anuncio de The Talos Principle Reawakened, una versión remasterizada y más completo del primer The Talos Principle. Por aquel entonces, no sabíamos cuando llegaría. Pero desde CroTeam acaban de desvelar la incógnita y ya sabemos su fecha de lanzamiento. The Talos Principle Reawakened llegará el próximo 10 de abril a PS5, Xbox Series X/S y PC. Y como suele ser habitual, nos dejan con un nuevo tráiler, que os dejamos más abajo.
Recordemos que estamos ante una nueva versión del primer juego, desarrollado en Unreal Engine 5 con efectos visuales, iluminación y texturas mejorados. Incluye el juego base y Road to Gehenna, su expansión. También hay un nuevo capítulo, «En el principio», centrado en la primera prueba y en los orígenes de la simulación. Además, se incluyen cambios en la calidad de vida y un nuevo editor de puzles, que permite a los modders crear sus propios mundos y puzles.

Si eres de los que, además, juegas en PC, puedes ya lanzarte a probar su demo. Dentro del Steam Next Fest que está ocurriendo esta semana, este fragmento del juego incluye una selección de puzles del juego (muchas placas de presión y conectores láser) y el Editor de puzles.
Así pues, todo listo para tener una buena dosis de puzles inteligentes y revisitar el juego que encandiló a muchos fans hace ya muchos años. Y si en su día no lo jugaste, ahora tienes la oportunidad ideal para jugarlo con todas las mejoras y todo su contenido.