Análisis de Las Tierras Salvajes de Eldraine la nueva colección de Magic: The Gathering

Buenas noticias para los fanáticos del mana, desde Área Xbox nos adentramos en MTG Arena, la plataforma digital del afamado juego de mesa, Magic The Gatering. Este simulador nos permite adentrarnos en múltiples formato de juegos, cada uno con sus propias reglas, que nos permitirán usar diferentes cartas para conseguir victorias. De esta manera, dispondremos de varias colecciones de cartas para elaborar mazos totalmente personalizados al gusto del jugador.

Magic Arena, llegó a PC el 27 de septiembre de 2018 convirtiéndose rápidamente en una opción de juego muy atractiva para los fans del juego de mesa. Esta versión comenzaría con unas pocas colecciones, focalizando su principal atractivo en el formato estándar. No obstante, con el paso del tiempo se sumarían a este título colecciones más antiguas que permitirían al jugador crear mazos muy potentes en otros formatos como histórico.

Una colección de cuento de hadas

Así pues, en el día de hoy nos toca hablar de su última colección y del impacto que está teniendo dentro de Magic Arena. Las Tierras Salvajes de Eldraine, presenta un conjunto de cartas inspiradas en los cuentos de hadas, gigantes, criaturas mágicas y, como no, nobles caballeros andantes. Una colección bastante divertida y con cartas tan impresionantes como el Caldero de alma de Agatha, la Virtud de la Perseverancia o Caballería Agitalunas.

Adicionalmente, esta colección suma nuevamente la habilidad de Aventuras. Una habilidad que nos permite jugar cartas con más de un efecto. Esto hace que las nuevas barajas sean mucho más dinámicas que las vistas hasta ahora. Uno de los ejemplos que podemos encontrar en este caso sería el Venado de la Tempestad. Una carta que nos permite jugar por 3 manás incoloro y uno verde una criatura ciervo elemental 3/4. No obstante, utilizando su habilidad de aventura por un maná incoloro y uno azul, podremos robar dos cartas y luego descartar esa misma cantidad. Como vemos, son efectos que realzan la versatilidad de los mazos del formato, permitiendo al jugador adaptarse lo mejor posible a cada situación.

El carácter multicolor de este tipo de cartas hacen que muchos de los mazos predominantes del formato utilicen varios colores. A pesar de esto, muchas barajas de criaturas blancas han obtenido un gran potencial gracias a la ya citada Caballería Agitalunas. Una carta que realiza un efecto similar a una carta muy popular como es el caso del Behemoth Cascocráter. Esta carta nos permitirá por 5 manás incoloros y 3 manás blancos dotar a todas nuestras criaturas de no sólo contadores adicionales, sino también de la habilidad de volar. Una carta espectacular que le otorga un gran impacto a los mazos de criaturas pequeñas tan característicos del color blanco.

Sin duda alguna, estamos ante una colección que suma nuevas variantes al formato. Gracias a poderosas cartas como las ya mencionadas y a la habilidad de aventura, este nuevo añadido tiene los mimbres suficientes como para captar la atención de los jugadores. Desde aquí seguiremos atentos a cualquier novedad sobre el mundillo de Wizards of the Coast.