Análisis de Despot’s Game Dystopian Army Builder

Despot's Game Dystopian Army Builder

Despot’s Game Dystopian Army Builder es el nuevo roguelite de Konfa Games y tinyBuild. La humanidad ha sido esclavizada por una IA, es decir, nosotros. Explotaremos las capacidades de los humanos para extraer su poder y consolidar nuestro imperio del terror.

Básicamente el juego se desarrolla en un edificio extraño, donde iremos creando nuestro ejército de humanos con infinidad de armas, accesorios y objetos. Avanzamos por las diferentes estancias mientras acabamos con los enemigos y llegamos a un jefe. Después del combate cambiamos a un piso más difícil, algo muy al estilo The Binding of Isaac. También veremos como el juego tiene un humor muy peculiar y está lleno de referencias.

En este caso, hemos podido jugar a la versión de PC, aunque el juego se encuentra disponible también en Xbox, Android y iOS. Más adelante también en PS4/5 y Nintendo Switch, aunque sin fecha.

Despot's Game

Formando nuestro ejército en Despot’s Game

Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la dificultad y un ejército inicial. Al principio no tendremos muchas opciones entre las que elegir, pero conforme juguemos y completemos ciertas cosas tendremos más variedad, de hecho se desbloquean bastante rápido.

También podemos escoger un modo de juego pvp, donde nuestro ejército se enfrentará al de otros jugadores, aunque a lo mejor es conveniente dejar este modo para cuando tengamos más experiencia.

Una vez dentro del juego, necesitamos buscar una tienda, donde podemos reclutar humanos desnudos. Éstos no tienen armas por lo que también deberemos adquirirlas y equiparlos, aunque también les podemos dar uso así para conseguir comida al sacrificarlos en los altares pintados en el suelo de las habitaciones. Si nada de la tienda nos convence, podemos renovar lo que hay a cambio de un pequeño pago o mejorar lo que nos ofrece por un precio algo mayor.

Si alguno de nuestros humanos muere, el arma no se perderá sino que se guardará para poder dársela a otro humano que reclutemos, aunque ojo, hay enemigos que destruyen hasta el arma en el proceso.

Despot's Game Dystopian Army Builder

Tenemos gran variedad de armas, desde espadas y lanzas hasta armas de fuego futuristas o el traje de Sailor Moon, entre otras referencias. Cada una pertenece a un grupo de armas, o clases de humanos, tenemos a los magos, los guerreros, los ingenieros y muchos más.

Si combinamos a humanos de una misma clase con diferentes armas, subiremos el nivel de dicha clase y podrán hacer ataques y habilidades especiales. También pueden subir de nivel de forma independiente.

Todo en el juego se paga con piezas, las conseguimos derrotando enemigos, completando algunas tareas o en eventos aleatorios. Podemos ver la cantidad que tenemos en todo momento en la parte superior izquierda de la pantalla, a la derecha, vemos el número de humanos que tenemos en nuestro ejército así como la comida disponible y las clases que tenemos.

También podemos invertir piezas en mejoras generales a través del árbol de mejoras.

Movernos por el mapa

Moverse también tiene un coste, cada vez que cambiamos de estancia nuestros humanos consumirán comida. A más humanos más consumo. Podemos comprar comida en las estancias con el icono de hamburguesa, eso sí, prepárate para aflojar las piezas. Si nos quedamos sin comida, nuestros humanos pasarán hambre y comenzaremos a tener serios problemas, incluso perderemos la partida.

Hay varios tipos de estancias en Despot’s Game:

  • Las normales, donde nos enfrentamos a enemigos y conseguimos piezas (esto siempre).
  • Las de portal, marcadas en las esquinas, que nos permiten transportarnos de una a otra sin coste de alimento.
  • Las tiendas, donde podemos adquirir armas y nuevos humanos. No sabremos lo que hay en la tienda hasta haber acabado con los enemigos.
  • Las estancias de mutaciones, aquí podremos elegir entre varias opciones que nos aportarán diferentes mejoras a una clase en específico o a todo los humanos. Podemos cambiar 3 veces si no nos convencen nuestras opciones.
  • El juzgado de la muerte, donde la propia muerte nos pedirá un favor, encontrar a alguien que ha escapado y matarlo. Una vez lo encontremos podemos asesinarlo o dejarlo vivir a cambio de 30 piezas. Si lo matamos y volvemos con la muerte, ésta nos dará una mejora.
  • La sala del jefe, aquí no hay mucho misterio, pelearemos con el monstruo más fuerte del piso, si lo vencemos podremos escoger entre 2 habilidades que deberemos activar nosotros. Las opciones van desde la curación a todo el ejército, movernos a estancias aleatorias, o reclutar a un monstruo para nuestro ejército.

De vez en cuando, al cambiar de piso tendrá lugar un evento aleatorio, donde deberemos charlar con diversos personajes. Dependiendo de nuestras respuestas, podemos hacer que se una a nuestras filas o conseguir diversos beneficios.

Despot's Game

Despot’s Game tiene un apartado técnico muy cuidado

Los gráficos del juego son sin duda llamativos. El estilo pixel art está muy cuidado, tanto en diseño como en animaciones, además todo el diseño está en armonía, no hay nada que desentone. Esto último es algo muy a tener en cuenta dada la variedad de armas y referencias que hay en el juego, no es de extrañar ver a Sailor Moon desgarrar a un enemigo o a Guts, de Berserk, acabar con un enemigo fantasmal enorme.

La paleta de colores también tiene ese toque retro, con tonos más apagados y casi violeta, dándole un tono aún más inmersivo en esos simples bits.

En cuanto a la banda sonora, está cargada de temas movidos retro, aportándole incluso un toque de frenetismo. Sin duda más de una se te quedará en la cabeza durante horas.

El rendimiento también es muy bueno, no hemos encontrado ningún tipo de bajón, bug ni nada parecido, además en PC podemos toquetear algunas cosillas.

Despot's Game

Opinión final

Despot’s Game es un juego muy divertido, de esos que te pones a jugar y las horas se pasan volando, pierdes la noción del tiempo. Como cada partida es diferente, nunca sabes lo que esperar, a eso se le une el poder escoger la dificultad y el ejército inicial. La duración también es considerable, podéis invertir las horas que consideréis oportunas, bien acabando con el jefe final o completando todas las dificultades y modos, así como todos los ejércitos iniciales. La amplia variedad de enemigos también es algo a tener muy en cuenta.

Si bien es cierto que el sistema de juego es sencillo, es difícil de dominar, hay muchas variables a tener en cuenta y puede abrumar un poco al inicio.

Una cosa está clara y es que Despot’s Game Dystopian Army Builder es un juego muy recomendable, ideal para jugar en portátil en tus ratos libres o para echar la tarde delante del PC, todas las opciones son buenas.

Despot's Game Dystopian Army Builder

8

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Muy divertido
  • La banda sonora acompaña
  • El estilo artístico

Contra.

  • Difícil de dominar

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas