Descienden un 11% los ingresos por hardware de Xbox en el cuarto trimestre

En los ultimos resultados financieros del cuarto trimestre de este año, los resultados de Microsoft han bajado ligeramente. Y es que en estos datos recogidos hasta el 30 de junio de 2022, se reveló que los ingresos de Xbox han disminuido un seis por ciento año tras año. Los ingresos por hardware de Xbox se redujeron en un 11%, aunque como contraste, tenemos el aumento en los números de suscriptores de Xbox Game Pass. Con ello, compensaron parcialmente la pérdida. Como viene siendo habitual, no se dan datos acerca del número actual de suscriptores de Game Pass. Aunque las últimas informaciones, hablaban de más de 25 millones en enero.

En una llamada de ganancias (reunión periódica del estado del negocio), se dijo que espera que los ingresos en juegos disminuyan en «un solo dígito bajo a medio» para el próximo trimestre debido a «disminuciones en el contenido propio». La falta de títulos propios del estudio publicados hasta el 30 de junio es probablemente una de las razones más importantes del descenso actual. Y es que este año ha sido especialmente complicado tras el retraso de su única «bala» para este año: Starfield. A ello se unía Redfall, otros de los que prometía dar guerra en el tema exclusivos. Ambos se retrasaron hasta la primera mitad de 2023, y en el horizonte no hay nada hasta esa fecha. Por tanto, no sería de extrañar que la empresa sufra nuevas caídas hasta la llegada del añorado 2023 que promete ser un año de ensueño para los usuarios de Xbox.

Las causas y el balance

A ello se une que las dos consolas de esta generación llevan cerca de dos años en el mercado. Una gran parte de sus usuarios ya se ha hecho con ellas y la demanda ha ido descendiendo. Todo ello es apreciable en la cada vez mayor disponibilidad de Xbox Series X en las tiendas digitales, dónde suele estar disponible con cierta continuidad. Esto era impensable hace apenas un año y es de agradecer por muchos usuarios, aunque la disponibilidad física en tienda sigue siendo una quimera.

Como contraposición, los ingresos generales de Microsoft para el trimestre fueron de 51.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12 % con respecto al año anterior. El ingreso operativo fue de 20.500 millones de dólares, un 8 % más, y el ingreso neto experimentó un aumento del dos por ciento a 16.700 millones de dólares.

En Área Xbox te contamos todo de tu consola favorita

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas