Hemos podido probar el acceso anticipado de Project Warlock II, el juego desarrollado por Buckshot Software y publicado por Retrovibe. El juego es un estilo FPS que busca emular a juegos de los 90s, y aunque las comparaciones son odiosas, yo tengo que compararlo directamente con un juego mítico como es el Duke Nukem, y precisamente, no tiene nada que envidiarle a este último.
Aunque sea un juego inspirado en juegos antiguos, suelen meterle elementos modernos, y algo de dificultad, ahora vamos a contaros y a destriparlo un poquito.
La lucha contra el mal
El juego comienza en la fortaleza de Palmer. El infierno se desata sobre la fortaleza, en donde empezamos un poco sin nada, más allá de una katana, aunque pronto empezaremos a equiparnos, y muy bien. Somos brujos, y aquí empieza nuestro camino hasta el castillo del nigromante para acabar con él y con todos los demonios.
Una vez que el juego este completo, parece que podremos utilizar a Palmer, Urd y Kirsten, y cada personaje tendrá sus propias habilidades, ventajas, armas y habilidades mágicas propias a desbloquear. Pero ahora mismo en el acceso anticipado solo podremos ponernos en el papel de Palmer.
Si probaste la primera entrega de Project Warlock, podrás observar bastantes novedades en lo jugable, en mecánicas y a nivel visual, que es ahí donde hay un salto de calidad bastante importante.
Pixer-art y heavy metal
Project Warlock II mantiene su estética pixel-art, pero con un salto de calidad en cuanto a los detalles y animaciones. En sus sprites mejorados, con varios ángulos, por lo que parece que estamos viendo modelo 3D, aunque realmente es 2D. Otro punto a mencionar es la evolución en los escenarios con un gran nivel de detalles, llegando incluso a tener algunas partes destruibles.
Por otro lado, presenta una ambientación mezclada entre la ciencia ficción y fantasía medieval. Nuestro personaje parece un Emo, o un metalero, pero en realidad es un brujo muy poderoso que sabe usar armas de fuego de manera experta, y con una serie de habilidades que marcarán la diferencia.
La banda sonora no cabe duda que tenía que ser Heavy Metal, ¿verdad?. Es el típico juego que solo le pega ese tipo de música, por el ritmo y por la cantidad de destrucción que presenta. Una banda sonora con muy buena ambientación, aunque los temas principales, solo aparecen en las batallas contra los jefes. Esto puede hacer que echemos en falta algún que otro tema que acompañe el recorrido.
Disparos, habilidades, y explosiones
En este juego solamente vamos a tener 5 armas, cada una de ellas muy diferentes de las demás, todas enfocadas a que se utilicen para según que momento o enemigos. Empezaremos con una espada, la cual no gastará munición pero si gastaremos resistencia, y solo tendremos un uso limitado, ya que vamos a necesitar esperar un tiempo para volver a pegar otro espadazo.
A lo largo de la aventura, nos iremos encontrando con un rifle automático, que se siente muy rápido y a la vez, tiene bastante potencia. No tardaremos mucho en coge una escopeta, pero aquí la munición escaseará, hay que utilizarla con cabeza, a pesar de que destroce y nos apetezca utilizarla todo el tiempo.
Tenemos un cañón como arma pesada, que dispara una bolas gigantes y a lo largo de la aventura se pueden mejorar con balas perforantes o a lo lanza granada, dependiendo de tu estilo de juego. El arma definitiva, es un cetro que dispara magia, pero le pasa un poco como a la escopeta, la munición escasea bastante. Hay que utilizarlo con cabeza, porque en segundos has eliminado a una hora completa de enemigos.
Como he comentado por encima, cada arma podrá mejorarse en dos ramas, pero solo podremos elegir una para cada partida que juguemos. Que esto también puede servirnos como incentivo para rejugarlo y probar otra ramas de las armas.
No podemos dejar de lado las habilidades que iremos adquiriendo a lo largo del juego. Tenemos el primer hechizo que duplica el arma que estemos usando, pero solo será durante algunos segundos. El segundo hechizo es una supernova de congelación que nos ayudará a detener y mantener quietos a los enemigos. Y el último nos permite lanzar fuego desde nuevas manos, aunque este hechizo quizás seas el menos relevante o el que menos aporta, por su rango, y porque nuestra visión como jugador se ve reducida. Todas estas habilidades, tienen un cooldown o tiempo de enfriamiento, que se verá reducido con tiempo, o recogiendo orbes que irán soltando los enemigos una vez que los matemos.
Que podemos encontrarnos
La situación actual del juego o el acceso anticipado nos ofrece un solo capítulo compuesto por 6 niveles, que son enormes y muy abiertos. En la primera entrega eran muy lineales y cortos, mientras que en esa nueva entrega, es muy fácil llegar a perderse ya que son niveles gigantes y no siempre queda claro hacia donde ir.
A medida que avanzamos por los niveles, vamos a ir descubriendo una gran variedad de escenarios. Y si sois de los que os gustan buscar secretos o ir a por el 100X100 de los juegos, probablemente encontréis algún que otro easter eggs, pero no os voy a decir cual… ¡A buscar!
Más allá de todo lo comentado con anterioridad, podemos encontrarnos con algún que otro bugs, pero nada muy reseñable. Algún body block con ciertos jefes, que probablemente os hará morir, o enemigos atascados en columnas que harán mucho más fácil llegar a matarlos. También podemos encontrarnos unos hitbox algo raros, pero recordad que todavía estamos en un acceso anticipado. Ahora mismo solo vemos la punta del iceberg de este juego, solo podemos disfrutar de un tercio de lo que vamos a poder ver en la versión final.
Conclusiones
Project Warlock II, ha recibido un cambio muy importante y positivo comparándolo con su primera entrega. Ahora mismo se encuentra en acceso anticipado, pero es un juego muy a tener en cuenta y más si eres amante de este tipo de juegos, porque parece que va a quedar un producto final espectacular.
Juego lleno de caminos, secretos, guiños, y con una gran mezcla en su gameplay, como mejoras de armas, habilidades, y más. Y todavía nos quedan por ver dos capítulos más, y probar los otros dos personajes que todavía no están accesibles.
Para terminar agradecer a Buckshot Software por hacer posible estas impresiones del acceso anticipado con el código que nos ha facilitado.
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Acerca del autor
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
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