Assassins Creed Valhalla recupera una mecánica de los primeros títulos

Uno de los títulos más esperados del año, es el nuevo Assassins Creed Valhalla. Una continuación de la saga que pretende transportarnos a la época vikinga. Una era en la que estos, sembraban el caos allá por donde pasaban, guiados por la mitología nórdica, presente también en el título. Esta ambientación, como en otros juegos de la franquicia, conlleva unas condiciones específicas que hacen de Eivor un personaje diferente al resto, único. Esto repercute en las armas, sus técnicas de lucha, y en definitiva en toda su cultura dentro del universo en el que se halla.

Hay quien ve en Assassins Creed Valhalla un juego de un enorme potencial, pero que parece alejarse de la esencia que hizo grande la saga. Nada más lejos de la realidad. Con este, Ubisoft recupera una mecánica de los primeros títulos que parecía haberse quedado en el olvido. Una mecánica que, sin duda los más acérrimos seguidores, agradecerán que esté de vuelta.

Se trata nada más y nada menos que de la capucha, una simple pero efectiva mecánica que nos permitirá mezclarnos de nuevo en los entornos sociales. «Recuperamos el sigilo social en muchas de nuestras misiones y en muchas partes de nuestro mundo», dijo la directora asistente de diseño de niveles Laurence Letalien en una entrevista de GameSpot.

Más de lo que parece

En uno de los últimos gameplay´s (Ubisoft Forward), pudimos apreciar esta nueva mecánica en apenas algunos segundos del juego. En este caso, la versión femenina de Eivor, se atavia de su capucha mientras pasa desapercibida con un grupo de personas. Esta mecánica viene acompañada como ya pudimos ver en el tráiler cinemático por la hoja oculta, marca de la casa desde los primeros títulos.

«Tenemos esta mecánica de disfraz donde puedes ponerte la capucha en diferentes lugares donde quieres mezclarte más, ser menos detectado. Es una mecánica que puedes usar para el sigilo social entre las multitudes. También estamos trayendo de vuelta el sigilo social de los monjes que caminan alrededor, pudiendo mezclarte con ellos»

Laurence Letalien

Si bien esta mecánica quedó en el olvido durante varios años, en Assassins Creed Valhalla se ha recuperado para obtener una experiencia más clásica. Además de eso, el juego trata de aportar el mayor número de posibilidades al usuario. Según Letalien, el sigilo siempre fue importante para Ubisoft, y la idea es que el jugador pueda desenvolverse de la forma que mejor se adapte a su estilo. Si quieres beneficiarte del sigilo, esas opciones estarán ahí, con la hoja oculta y la capucha. Si por otra parte, prefieres la acción desenfrenada y directa, también podrás disfrutarla desde el minuto uno. Las posibilidades serán de lo más numerosas.

AC Valhalla se lanzará el 17 de noviembre para Xbox One, PC, PS4 y Stadia. También cabe recordar que si os hacéis con una copia para Xbox One o PS4, estas se actualizarán gratuitamente si decidís cambiar a Series X o PS5.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario