Análisis de The Padre

¡Que el señor nos coja confesados!

Hoy analizamos The Padre. Una aventura gráfica de terror clásico desarrollada por Shotgun y distribuida por Feardemic. En este título disfrutaremos de puzles y adivinanzas pero intentando no perder de vista ni uno solo espejo. Vamos a ver que trama este Padre y hacia que aventura nos lleva biblia en mano.

The Padre
The Padre

En The Padre no vemos inmersos en una historia de terror, a través de una nota que el Padre Luca desliza por debajo de nuestra puerta. En ella nos encomienda la tarea de buscar a nuestro mentor, el Cardenal Benedictus. El cual, se haya desaparecido en circunstancias un tanto misteriosas. Sin muchas ganas de encontrar al que en su juventud le hizo la vida imposible, arranca el coche y se dispone a dar con su paradero.

En el viaje le sorprende la noche y entre escabrosos aullidos he inquietantes chillidos, encuentra una casa para poder pasar la noche. Nuestro protagonista no lo sabe, pero acaba de encontrar su destino para bien o para mal. ¿Será capaz el Padre Alexander de encontrar a su mentor?. Que el redentor llegue y lo ilumine por que le va hacer falta.

The Padre
The Padre

Gráficos: ¡¡Viva el Pixel-Art!!

Parece que últimamente está de moda el Pixel-Art y no es de extrañar. The Padre me recordó mucho a Minecraft (otro juego que no hace más que ganar adeptos día a día), pero con una atmósfera muy distinta, llena de misterios y lúgubre. Con una gama de colores oscuros donde predominan los negros, marrones y rojos. Cabe destacar el brillo deslumbrante de los ojos y la cruz que lleva colgada en el pecho nuestro protagonista, el Padre Alexander. Sin olvidarnos de los espejos, estos tendrán un papel muy importante para resolver el gran enigma.

Sonido: Desde ultratumba nos intentaran asustar

Como buena historia de miedo, no podría faltar los sonido inquietantes que nos hagan perder la valentía. Los aullidos, quejidos de lamento y una nana zombie, no serán más que una pequeña muestra de lo que se nos viene encima. Su banda sonora, nos envuelve dentro de la historia de terror que estamos apunto de desmarañar.

The Padre
The Padre

Jugabilidad: ¡Sal de mi, demonio!

Con una jugabilidad básica de los point and click y puzles bastante sencillos. The Padre también nos ofrece la oportunidad de plantar cara a los zombies, fantasmas y demonios, que nos irán apareciendo en el juego. Para ello iremos armados hasta los dientes, en primer lugar con una palanca y más adelante con pistola y rifle en mano. Un poco lento en los movimientos a la hora de disparar y subir escaleras, pero hábil y rápido al darle unas cerrillas a un fumador compulsivo. “El señor recompensa todas nuestras buenas acciones”.

The Padre
The Padre

En RB encontraremos los objetos que vayamos encontrando por el camino, las notas y una biblia un tanto pasota. Mientras que en la cruceta tenemos las armas cuerpo a cuerpo y de larga distancia, medicinas… todo lo que necesitamos en nuestra aventura. Lo que no tendremos sera una barra de vida, muy necesaria. Ya que en este juego no nos podemos permitir el lujo de morir muchas veces. Cada vida podría ser nuestra ultima oportunidad para encontrar al Cardenal Benedictus.

Duración: A ver como se nos da hilar y encontrar pistas

Para mi The Padre ha sido como dar un placentero paseo por el terror clásico y los puzles sencillos. Con recordar bien cada pista y sabiendo manejarte por el laberíntico mapa de este título, la cosa terminara en pocas horas. Pero si es la primera vez que coges un juego de este corte y te vas dejando habitaciones sin abrir…. vas a tener un problema y no harás más que ir de un lado a otro del juego. Si me permitís un consejo, “revisar hasta el último rincón de esta casa encantada” os va a sorprender.

Nota: 6’5

Si os interesa adquirir este título que llego a Xbox One el 18 de abril de 2019, os dejo el enlace de la Store de Microsoft. Aquí podréis encontrar más información acerca de The Padre.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario