Análisis Subdivision Infinite DX. Naves con un toque retro

Si soy sincero, hace mucho que los juegos arcade con aires retro dejaron de ser una opción para mi tiempo de entretenimiento. Pero Blowfish Studios con Subdivision Infinite Dx, les ha dado una segunda oportunidad a estos juegos a ver si vuelven a entrar en mi vida. ¿Habrán aprovechado la oportunidad?

Gráficos

Estamos hablando de un juego de bajo presupuesto, así que no esperéis grandes resoluciones, detalles o texturas súper reales. Tal y como son los gráficos son perfectos para este juego.

Eso sí, los escenarios son bastante repetitivos. Estaciones espaciales, asteroides y un universo infinito, poco más.

Sonido

Este aspecto tenemos un toque retro. Y no es algo que hay, si no todo lo contrario. Tenemos los típicos «bocadillos» que salen de la cabeza del personaje y que nos remontan a tiempos pasados, así que no tendremos diálogos.

Por lo demás, la típica música electrónica para este tipo de juegos y el «pium pium» de toda la vida.

¡PIUM PIUM! ¡PUUUUGGGG!

Jugabilidad

Estamos ante un juego arcade, pero no se basa solo en ir pasando pantalla tras otra hasta el jefe final. Han introducido toques rpg, teniendo que subir de nivel para poder desbloquear naves con características diferentes. También tenemos exploración, recolección y crafteo para poder mejorar y comprar armas, y crear y mejorar naves.

La campaña está dividida en cinco entornos, en los que tendremos que superar cinco misiones, incluido el jefe final

Las misiones son muy repetitivas. Básicamente es matar, matar y matar, bueno, y en alguna ocasión recoger datos. Además podremos recoger cajas de crafteo y cajas de evolución, necesarias para mejorar y crear naves aparte de que en ocasiones recargarán nuestra vida.

Aparte de las cinco misiones principales, tendremos dos misiones de exploración y recolección.

Por último, dos cuestiones que se podían haber hecho mejor. Primero el control es un poco lioso, nada que lo haga injugable, eso sí y la dificultad. Solo hay dos niveles, fácil y normal, por lo que la IA no nos va a poner en apuros en ningún momento.

Lista de armas que podremos comprar
Podremos mejorar nuestras armas

Duración

En una tarde podemos terminarlo sin problemas, si no nos paramos mucho en el tema de la exploración, recolección y crafteo. Si queremos sacarle todo el jugo, nos puede dar 10-12h tranquilamente.

Conclusión

Los gráficos y el sonido no son puntos negativos, pero no son nada del otro mundo. Eso si, el juego es bastante adictivo, eso no se puede negar. El toque rpg y las misiones para poder mejorar nuestro equipo te hace querer jugar hasta el final, a pesar de ser muy repetitivo. Lo peor que tiene es que el nivel de dificultad es muy bajo y no supone ningún reto

Blowfish Studios me ha hecho volver a disfrutar de este tipo de títulos. Gracias.

NOTA FINAL 7,5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *