La visión que tiene Microsoft sobre el ecosistema de Xbox y PC está clara. Cada vez más, son más las facilidades que se dan al usuario para acceder a sus juegos, independientemente del dispositivo en el que esté. Y hoy os hablamos de una nueva actualización de la Xbox PC App ya que ahora la aplicación Xbox para PC ahora permite a los usuarios transmitir los juegos que poseen a través de Microsoft Store.
La principal novedad es que Microsoft ha anunciado la posibilidad de que los jugadores transmitan sus propios juegos directamente a través de la aplicación sin tener que realizar descargas adicionales. La función es totalmente gratuita y no requiere que el jugador realice compras o suscripciones adicionales, aparte de la compra de los propios juegos.
Más posibilidades para todos
Actualmente hay más de 250 juegos disponibles para ser transmitidos a través de la función de transmisión de juegos en la aplicación Xbox para PC. La función se lanzó originalmente para los suscriptores de Game Pass Ultimate, lo que les permitía transmitir los juegos que poseían en las consolas Xbox Series X/S y Xbox One, así como en televisores y cascos Meta Quest mediante el uso de la aplicación Xbox, además de en PC y teléfonos inteligentes a través de navegadores. Actualmente, la función está disponible en los 28 países en los que se admite Xbox Cloud Gaming (Beta).
En palabras de Microsoft, «estas actualizaciones forman parte de un esfuerzo más amplio por mejorar aún más la experiencia Xbox en PC y llevar más de lo que los jugadores adoran de Xbox a más lugares. Ya sea que estés transmitiendo tus propios juegos, volviendo a la nube o ganando recompensas solo por jugar, se trata de darte más control, más flexibilidad y más razones para jugar a tu manera«.
Con todo, una nueva función que sigue ampliando las posibilidades del ecosistema Xbox/PC.