Citizen Sleeper 2: Starward Vector supera los dos millones de jugadores

El equipo de Jump Over the Age ha confirmado que Citizen Sleeper 2: Starward Vector y su predecesor han superado los dos millones de jugadores en total. Todo un hito para este pequeño estudio independiente. Con estas cifras el equipo se consolida como una de las sagas narrativas independientes más destacadas de los últimos años. El anuncio llega a través de una publicación en la comunidad de Steam, donde el estudio también compartió algunas estadísticas curiosas sobre las decisiones de los jugadores en ambos títulos.

Entre los datos más llamativos, se reveló que en el primer Citizen Sleeper, el 6 % de los jugadores decidió integrarse en la red fúngica, mientras que solo el 1,5 % optó por abandonar a Lem y Mina. En la secuela, un 35 % tuvo suerte con un dado glitcheado, mientras que únicamente el 1,5 % completó la aventura en su máxima dificultad.

Pese al éxito, Jump Over the Age no tiene planes inmediatos de continuar la saga más allá del spin-off de rol de mesa Spindlejack. No obstante, el estudio seguirá dando soporte a Citizen Sleeper 2 con nuevas localizaciones en francés, japonés y chino simplificado, ampliando así su alcance a nuevos públicos internacionales.

Citizen Sleeper 2: Starward Vector está disponible para Xbox Series X|S, PS5, PC, Nintendo Switch y a través de Game Pass. Si aún no te has sumergido en esta densa y emotiva odisea narrativa de ciencia ficción, ahora es el momento ideal. Y es que, Xbox Game Pass ayuda a que muchos proyectos como este lleguen a un mayor público. Desde aquí seguiremos muy de cerca todas las novedades sobre este interesante estudio.

Acerca del autor

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas