Análisis de Mortal Kombat 1: El Reinado del Kaos

Mortal Kombat 1, llegó a nuestras consolas como un reboot de una de las sagas más importantes de lucha de la historia. Este reinicio supuso un nuevo comienzo para una franquicia que atesora más de una decena de títulos.

Con todo esto, Mortal Kombat 1, se presentó por todo lo alto, siendo una de las mejores entregas pese a su longevidad. Después de que Liu Kang y reiniciara la línea temporal y nos lanzase de lleno a un nuevo universo, el mundo de Mortal Kombat 1 nos presenta un nuevo giro de tuerca. Gracias a su expansión El Reinado del Kaos, el juego nos muestra que el multiverso ha llegado para quedarse.

Un nuevo giro en la historia

Así pues, esta expansión trae consigo varios añadidos siendo los más relevantes la inclusión de 3 nuevos personajes y un modo historia extendido. Con respecto a este último punto, el juego continúa tras los sucesos de la historia del juego base. Es aquí, donde un nuevo titán entra en juego, Havik. Quien ha dominado múltiples líneas temporales y ahora quiere sembrar el caos en el mundo de Liu Kang. Junto a esta invasión comienza una nueva historia de guerras y tradiciones internas, teniendo como protagonistas nuevamente a los Lin Kuei. El clan de Sub-Zero sigue luchando para dar el salto a la tecnología cyborg. Así pues, junto con Havik tendremos como protagonistas a viejos conocidos de la saga como son Cyrax y Sektor. Además, viviremos el regreso de un personaje tan querida cómo Noob Saibot.

El modo historia continúa con la misma línea presente en la campaña base. Esto significa contar con un tono típico de las películas de serie B. El apartado gráfico y las cinemáticas siguen luciendo espectaculares, los nuevos escenarios están cargados de detalles y se sienten muy bien. No obstante, he siento que la historia de Havik no tiene demasiado interés y es una mera excusa para presentar a sus nuevos personajes. La historia se diluye muy rápidamente y se presentan muchos combates sin interés o que resultan repetitivos. Es común que durante su modo historia estemos combatiendo de forma reiterada contra los mismos personajes o bien con ligeras modificaciones.

De igual form, creo que podría haberse sacado mucho más partido al multiverso presentando personajes con estilos diferentes. El gran despliegue artístico depositado en sus nuevos escenarios cae en picado con las versiones del Kaos de personajes clásicos como Scorpion. Al final del día, todas estas nuevas skins mantienen un estilos punk que hace que se sientan todos demasiado similares entre sí.

Tres grandes luchadores

Dejando esto a un lado, el mejor añadido de este pack son los tres grandes luchadores del clan Lin Kuei. Cyrax y Sektor, vuelven al kombate con sus poderosas armaduras cibernéticas. Contando con un estilo de combate muy ágil, donde no faltan los cohetes, propulsores y como no, la mítica trampa de Cyrax. Sektor es sin duda, una grata sorpresa, mostrando una versatilidad sorprendente y dando un estilo de juego único al jugador. Como no, sus fatalities siguen siendo marca de la casa, por lo que, la brutalidad está asegurada.

Por otro lado, el plato fuerte de esta expansión es Noob Saibot. Este fantástico personaje está de vuelta permitiendo al jugador realizar imponentes combos gracias a los ataques de sombra. No es tan rápido como Sektor pero sigue manteniendo un estilo de juego muy versátil. Su fatality continúa siendo uno de los más espectaculares de la saga. Se debe decir, que Mortal Kombat 1, continuará recibiendo contenido, teniendo en mente la llegada de nuevos cameos como es el caso de Conan o Scream.

En definitiva, El Reinado del Kaos, llega a nuestras consolas como un añadido decente. Sus tres nuevos personajes son lo mejor de este nuevo contenido, relegando a un lugar anecdótico a su modo historia, el cual se siente poco inspirado viendo la gran calidad de la historia original y la cantidad de posibilidades existentes. Desde aquí agradecemos al equipo de Warner Bros Games por el código que nos ha permitido realizar este análisis.

6

Nota

6.0/10

Pro.

  • Tres grandes personajes
  • Sus nuevos escenarios lucen muy bien

Contra.

  • Su modo historia no aporta nada nuevo
  • Pocos añadidos más allá de sus personajes

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas