Nuestras primeras impresiones con Call of Duty: Black Ops 6

Este año está siendo especialmente emocionante para los usuarios de Xbox, y sobre todo, para aquellos fans de Call of Duty. La aclamada franquicia de Activision por fin aterriza en el Game Pass, con el ya incluido Modern Warfare III, y un lanzamiento que promete ser de los más grandes de la saga; Black Ops 6. Será el primer título en entrar de lanzamiento día uno en el servicio, y desde Activision y Treyarch aseguran que será su juego más trabajado de los últimos años (su desarrollo ha sido mucho más largo).

En esta primera toma de contacto, hemos probado Call of Duty: Black Ops 6 en su acceso anticipado, y puedo adelantar que las sensaciones de su multijugador han sido bastante positivas. Me centraré principalmente en su jugabilidad, ya que es una de las señas de identidad del nuevo título de Treyarch. Hay novedades importantes, pero vamos a verlas en profundidad.

El movimiento omnidireccional

Esta característica promete convertirse en la seña de identidad, no de Call of Duty: Black Ops 6, sino del resto de títulos que están por venir de la saga. Sorprende que hayan tardado tanto en implantarlo, pero una vez se prueba este control omnidireccional, el cambio es bastante notable en lo que respecta a la agilidad de nuestro operador.

Nada más entrar al early access, el juego nos propone iniciarnos en su nueva jugabilidad probandonos en un campo de entrenamiento. Pero si eres nuevo en la saga COD, te adelanto que no hay nada que temer. Se trata de completar unas directrices muy simples, con las cuales seremos capaces de dominar al instante dichos movimientos. Ahora es posible esprintar hacia atrás y hacia ambos lados, lo que combinado con otras mecánicas resultan en el juego más ágil de toda la saga, y con amplia diferencia.

Estos movimientos nos permiten, por ejemplo, entrar en un edificio a lo Max Payne, tirándonos de lado hacia la puerta para sorprender al enemigo. Hacer esto en una esquina puede resultar en una baja épica, pero además es de lo más práctico si llegamos a dominarlo. Otra forma muy interesante de emplear estos movimientos, es por ejemplo lanzándonos desde cierta altura, mientras tenemos un enemigo atacando nuestra espalda. El giro rápido de 180º permite sorprenderlo mientras caemos.

De igual forma, cuando estamos agachados en el suelo, también podremos girarnos por completo, así como arrastrarnos en todas las direcciones. Apuntar y disparar en posición supina mientras nos arrastramos hacia atrás nos dará una ventaja brutal, y así con numerosas situaciones. Gracias a Treyarch veremos unas «kills» alucinantes.

Mapas y modos del early access

Mucha gente recuerda con cariño los Black Ops, en parte, por sus geniales mapas. El máximo exponente fue el mítico Nuketown, que representa a la perfección la era dorada de dichos títulos. Para su sexto lanzamiento, Treyarch nos ha preparado escenarios geniales de 6v6 que darán lugar a todo tipo de situaciones. Además de funcionar a la perfección con los modos que he probado, estos lucen muy pero que muy bien, con un apartado visual fantástico en todos ellos.

Si me preguntáis por mi favorito, me quedaría con Skyline, el cual nos lleva a un ático de lujo con piscina y zonas secretas por las que sorprender al enemigo. Es quizá el más vertical por sus alturas, y eso lo hace perfecto para sacarle el máximo partido al movimiento omnidireccional. Luego, tenemos Derelict, un emplazamiento en mitad del bosque repleto de vagones de tren abandonados y una pequeña estructura al fondo, ideal para un «sniper». En Scud nos moveremos en un entorno más abierto, en plena base militar en ruinas, contando también con algunos escondrijos y ciertos atajos estrechos. Ideal para un francotirador.

El último mapa, y el que menos me ha gustado, es Rewind. Su distribución lo convierte en el más horizontal, sin opción a movernos por otros niveles de altura. Además, tampoco da lugar a jugadas tan espectaculares, aunque si sois de los que buscan el enfrentamiento más directo, entonces estáis de enhorabuena. Los modos que he probado han sido los clásicos Duelo por Equipos, Dominio y Punto Caliente.

El potencial de Call of Duty Black Ops 6

Tras probar unas cuantas horas el early access, me ha quedado claro que el multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 promete, y mucho. Principalmente, como mencionaba antes, me he centrado en su jugabilidad, puesto que el movimiento omnidireccional es de lo más destacado del juego. Brinda al jugador una serie de posibilidades que hacen más redonda y ágil la experiencia, todo ello con el poderío técnico propio de los últimos lanzamientos. El nivel sonoro y gráfico es fantástico, como cabe esperar.

Los mapas que he podido probar también me han gustado mucho en líneas generales, a falta de ver el resto. Aún es pronto, pero teniendo en cuenta lo que promete Treyarch con el modo Zombie y el modo Campaña, creo que no exagero cuando digo que estamos ante un juego con probabilidades de sumarse a la lista de los más queridos por los fans de Call of Duty.

Recuerda seguir toda la información de Black Ops 6 en Área Xbox para no perderte nada sobre el nuevo título de Treyarch.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas