Crimson Desert, la nueva obra del gigante Pearl Abbyss, creadores del exitoso Black Desert, están de vuelta con un nuevo RPG. La compañía conocida por el popular MMO, abandona el modo multijugador para presentarnos una aventura para un jugador realmente ambiciosa. Durante la reciente Gamescom de Colonia, hemos podido disfrutar de una pequeña demo donde poder ver en movimiento este título.
Lo primero que quería comprobar de Crimson Desert era su apartado gráfico. Desde un primer momento, el juego se mostró con un tráiler que nos deslumbró gracias a su espectacular calidad técnica. Era tal el nivel de calidad que tenía dudas de si realmente sería capaz de alcanzarla en un futuro gameplay. No obstante, la realidad es que Crimson Desert luce espectacular. Sus escenarios están recreados con mimo absoluto, así como su física de partículas de la cual hacen uso de forma prácticamente constante durante todos los combates. Las habilidades, magias y demás elementos lucen simplemente impresionantes.
¿Qué tal se siente el sistema de combate de Crimson Desert?
Si bien es cierto que la demo se ha focalizado en el sistema de combate, dejando completamente de lado la exploración, por lo que tendremos que esperar para ver su mundo abierto. Como digo, la demo nos ha permitido ver varios encuentros contra jefes, siendo todos ellos muy llamativos.
Dejando a un lado el apartado técnico, el juego nos presenta una jugabilidad rápida y dinámica donde combinaremos ataques rápidos con habilidades, esquives y cómo no, parrys, siendo estos últimos una mecánica muy importante. Es imposible jugar a Crimson Desert y no sentir sensaciones similares a las vistas en Dragon’s Dogma. Eso sí, diría que el nivel de las animaciones visto en la obra de Pearl Abbyss se encuentra por encima del de la de Capcom. Y es que, el nivel es tan alto que en ocasiones puede parecer una coreografía perfectamente ensayada.
No obstante, no todo parece estar a la altura del nivel gráfico. El sistema de combate en muchas ocasiones puede resultar caótico, principalmente contra jefes donde no paran de lanzar ataques y, aunque realices un parry, pararas al contrario. En este sentido creo que han arrastrado algunas malas costumbres de los MMO en las que no hay demasiadas interacciones con los personajes más allá de infligirles daño. Esto hace que por momentos sientas que, hagas lo que hagas, el jefe ha venido aquí a hablar de su libro y no parará de realizar el mismo combo una y otra vez.
A pesar de esto, creo que Crimson Desert puede ser una apuesta muy interesante por parte de Pearl Abbyss, aunque tendremos que esperar para ver con más detalle su mundo abierto y su sistema de misiones y progresión.
Crimson Desert estará disponible durante el segundo trimestre de 2025 para Xbox Series X|S, PS5 y PC. Desde Área Xbox, durante estos días continuaremos haciéndoos saber nuestras impresiones sobre varios juegos que hemos tenido la oportunidad de probar en la última Gamescom.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.