El 6 de junio de 2023 se lanzó al mercado el esperado Diablo 4. Habían pasado muchos años desde el lanzamiento de su tercera parte y las ganas de volver a su mundo eran muy grandes. Ahora, cuando el juego ya lleva más de un año en el mercado, sigue igual de vivo que en sus primeros días y sigue añadiéndonos contenido y mejorando aspectos gracias a la comunidad. El pasado 14 de mayo se estrenaba su Temporada 4 y hoy ya tenemos detalles de la Temporada 5 de Diablo 4.
Aunque aún no tenemos detalles oficiales en cuanto al nombre y la fecha de salida, se ha sabido que los cambios en la calidad de vida incluyen un altar para resucitar a un jefe y volver a luchar contra él, no tener que crear sellos para la Bestia de Hielo y mucho más. Todos estos detalles se originan gracias a que la semana que viene empezará en PC el Reino Público de Pruebas.
Sabemos que llegará una nueva línea de misión. Además, la actividad de las Hordas Infernales traerá consigo nuevas Legendarias, Únicas y objetos, que aparecen por todas partes en Santuario. Sin embargo, tu mejor fuente para conseguir dichos objetos serán las Hordas Infernales. Será entre mañana mismo 25 de junio y hasta el 2 de julio que podremos adentrarnos en esas novedades.
A continuación os dejamos con las notas completas:
Nuevas armas y objetos
Las forjas de los Infiernos Abrasadores son las que arden con más fuerza, lo que da lugar a increíbles posibilidades para las armas que producen.
La Temporada 5 introduce nuevas Legendarias, Únicas y objetos.
Estos nuevos objetos legendarios y únicos se pueden conseguir matando enemigos en todo Santuario, pero tienen más posibilidades de aparecer cuando juegas con las Hordas Infernales.
Actualizaciones en la calidad de vida de los jefes finales y mucho más
Estamos mejorando la calidad de vida general de la forma en que se accede a los combates contra jefes finales.
Jefes del Endgame
Ya no es necesario reiniciar la mazmorra para volver a enfrentarse al mismo jefe. Al matarlos, el Altar de invocación reaparece y te permite usar más recursos para volver a jugarlos.
Invocar a Varshan ahora solo requiere Corazones malignos. Se han eliminado del juego Manos temblorosas, Fémures ennegrecidos y Cabezas borboteantes.
Los jefes finales ahora sueltan oro adicional en lugar de objetos raros.
Bestia de hielo
El combate contra el jefe Bestia en el Hielo funciona ahora como una mazmorra estándar; ya no es necesario crear un sello para entrar en el combate.
- Cualquier sigilo de Bestia en el Hielo sobrante de anteriores personajes del Reino Estacional o Eternos puede usarse para invocar a Bestia en el Hielo en lugar de usar Materiales de Invocación.
El combate contra el jefe está ahora mucho más cerca de la entrada, por lo que ya no será necesario avanzar por la mazmorra antes del combate.
Se ha eliminado el polvo de sello como coste material de invocación.
Marea infernal y susurros
Hemos reducido significativamente el tiempo que se tarda en completar las recompensas de los Susurros. Hemos hecho que siempre haya suficientes Susurros para ganar 10 Favores de la Mugre dentro de una determinada Marcha Infernal, por lo que ahora debería llevar mucho menos tiempo completarlos. Además, se han actualizado los iconos para que sean coherentes con otros susurros.
Aumentar tu Amenaza ahora se escala de forma consistente con la salud de los Monstruos asesinados.
Estamos ajustando las tasas de obtención de Corazón nefasto, ya que caían con demasiada frecuencia como para que parecieran valiosos.
- La probabilidad de obtener uno de un Regalo torturador comienza en un 13% y aumenta cada vez que no lo consigues. Cuando consigues un Corazón funesto, la probabilidad vuelve al 10%.
- Hellborne and the Helltide Assassin comienza con un 1% de probabilidad de obtener un Corazón, y también aumenta cada vez que no consigues uno. Ahora se restablece al 2%.
El Cull Demons Whisper Bounty ahora incluye Fallen, Cull Fallen Whisper Bounty ahora reemplazado por Cull Cultists.
Recompensas de botín
Las recompensas de Chispa resplandeciente por derrotar a jefes atormentados ahora se pueden obtener por separado tanto en el modo Difícil como en el no difícil.
Las Chispas resplandecientes y los Prismas dispersos ya no se recogerán automáticamente. Además, ahora se pueden encontrar en el alijo de objetos perdidos si se olvidan cuando caen.
Ahora se pueden conseguir objetos únicos y míticos a través de los alijos de susurros, el Proveedor de Curiosidades y los Regalos
Marea Infernal y Susurros
Hemos reducido significativamente el tiempo que se tarda en completar las recompensas de los Susurros. Hemos hecho que siempre haya suficientes Susurros para ganar 10 Favores de la Mugre dentro de una determinada Marcha Infernal, por lo que ahora debería llevar mucho menos tiempo completarlos. Además, se han actualizado los iconos para que sean coherentes con otros susurros.
Aumentar tu Amenaza ahora se escala de forma consistente con la salud de los Monstruos asesinados.
Estamos ajustando las tasas de obtención de Corazón nefasto, ya que caían con demasiada frecuencia como para que parecieran valiosos.
- La probabilidad de obtener uno de un Regalo torturador comienza en un 13% y aumenta cada vez que no lo consigues. Cuando consigues un Corazón funesto, la probabilidad vuelve al 10%.
- Hellborne and the Helltide Assassin comienza con un 1% de probabilidad de obtener un Corazón, y también aumenta cada vez que no consigues uno. Ahora se restablece al 2%.
El Cull Demons Whisper Bounty ahora incluye Fallen, Cull Fallen Whisper Bounty ahora reemplazado por Cull Cultists.
Recompensas de botín
Las recompensas de Chispa resplandeciente por derrotar a jefes atormentados ahora se pueden obtener por separado tanto en el modo Difícil como en el no difícil.
Las Chispas resplandecientes y los Prismas dispersos ya no se recogerán automáticamente. Además, ahora se pueden encontrar en el alijo de objetos perdidos si se olvidan cuando caen.
Ahora se pueden conseguir objetos únicos y míticos a través de los alijos de susurros, el Proveedor de Curiosidades y los Regalos Torturados en Helltide.
Se ha aumentado la probabilidad de encontrar objetos únicos míticos en todas las ubicaciones que no son de jefes.