ATLUS ocupó el centro del escenario durante el Summer Game Fest, cautivando al público con dos innovadores anuncios del esperado Metaphor: ReFantazio. El fin de semana pasado, los fans pudieron ver el fascinante tráiler «AWAKEN», que ofrece una visión seductora del universo inmersivo del juego. Además, una exclusiva retransmisión en directo, guiada por el director Katsura Hashino, que ofreció una profunda exploración de las mecánicas y arquetipos del juego. Todo ello preparando el terreno para su esperado lanzamiento el próximo 11 de octubre de 2024 en las plataformas Xbox Series X|S, Windows, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam.
El tráiler de «AWAKEN» fue presentado en el escenario por el director del juego, Katsura Hashino (conocido por Persona 3, 4 y 5), junto al diseñador artístico Shigenori Soejima (también reconocido por Persona 3, 4 y 5).
Más contenido en la retransmisión de Atlus
Durante el fin de semana, ATLUS organizó una retransmisión en directo a cargo del director Katsura Hashino, en la que se exploraron los prolíficos sistemas de juego centrándose en los arquetipos y los poderes especiales que los personajes despiertan de diversas formas, ofreciendo a los jugadores muchas opciones para personalizar su grupo.
Durante la retransmisión, Hashino-san explicó cómo los arquetipos se ramifican y evolucionan a lo largo del viaje del jugador, describiendo los 14 linajes básicos de arquetipos, y que cuando se suman las variaciones de cada arquetipo, hay más de 40 arquetipos disponibles en total.
Hashino-san también ofreció su visión sobre los objetivos de diseño del equipo y cómo se reflejan en la forma en que los arquetipos interactúan con el resto del juego. Las mazmorras de Metaphor: ReFantazio animan a los jugadores a pensar de forma creativa y estratégica sobre qué arquetipos usar y cómo usarlos.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.