Lanzado el pasado 2 de junio, Street Fighter 6 vuelve a la actualidad para presumir de cifra de ventas. El juego de la mítica franquicia de peleas de Capcom acaba de anunciar que lleva acumuladas un total de 3 millones de unidades vendidas. Con un emotivo post en X, agradecen el apoyo recibido y nos dejan con una cita de Chun-Li para dar las gracias por el éxito cosechado:
Con estas 3 millones de unidades vendidas distribuidas entre PS4, Xbox Series X/S, PS5, y PC, la franquicia alcanza ya un total de 52 millones de juegos vendidos. Recordemos que ya en octubre el juego había vendido 2,47 millones de copias, por lo que es obvio que el ritmo de ventas se ha ralentizado. Aún así, se trata de un éxito más de una Capcom que parece que ha resucitado tras unos años en que sus lanzamientos estaban algo entredicho.
Street Fighter 6 utilizó de nuevo el genial RE Engine para traernos la frescura necesaria en una saga que parecía estancada. La gran novedad de esta entrega es el modo «World Tour», en el que nosotros como jugadores teníamos que crearnos un avatar y, gracias al entreno recibido de personajes compo Luke y Chun-Li, crearnos un nombre dentro de las bulliciosas urbes que componían este modo de juego.
Recuerda que aquí os trajimos en su día su análisis, en el que concluiamos que: «Street Fighter 6 es el juego definitivo de la saga. Es el más completo con respecto a modos de juego, sobre todo destaca su modo World Tour, el cual me ha parecido muy entretenido y variado, aportando una brisa de aire fresco al género«