Muchos de los fans de la mítica saga de RPG post-apocalíptico consideran que Fallout: New Vegas, de Obsidian Entertainment y Bethesda, es su mejor entrega jamás lanzada.
El director de aquel título de 2010, Josh Sawyer –que también dirigió el reciente Pentiment, cuyo análisis tenéis aquí-, parece que es consciente de esto. Por ello ha revelado al canal de YouTube «Kinda Funny Games» que estaría dispuesto a volver a trabajar en algún próximo Fallout.
Sawyer comenta que el desarrollo de New Vegas fue algo «loco», al tener solo 18 meses para realizarlo y trabajar con un motor gráfico que nunca usaron antes. Sin embargo, aclara que le encantó dirigir el juego y ama la saga y su ambientación.
También preguntaron al director por las localizaciones de los próximos Fallout, a lo que respondió como sugerencia que quizás fuera de los Estados Unidos. Aunque también le gustaría California o el mediooeste del país.
Veremos si Sawyer vuelve a dirigir alguna entrega de la saga y si es la secuela de New Vegas (ya que hay rumores sobre ello). Aunque la propia Bethesda confirmó que no trabajarán en «Fallout 5» hasta terminar con Starfield y The Elder Scrolls VI. Esto quiere decir que aún tendremos que esperar bastantes años más.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.