En el informe para inversores publicado por Remedy hace unos días, se mencionaba nueva información sobre Alan Wake 2 pero también sobre la secuela de Control. En dicho informe se puede leer que el nuevo juego de Control será «más grande» y actualmente se le conoce por el nombre en clave de Heron. Actualmente el juego se encuentra en plena fase de concepto mientras que continúa la creación de prototipos.
El estudio también a revelado lo siguiente: «Junto con el equipo de tecnología de Northlight, nos hemos centrado en desarrollar la tecnología y las herramientas necesarias que servirán para varios juegos de Remedy en el futuro.»
Que la secuela de Control esté en una fase conceptual quiere decir que aún tendremos que esperar para ver algo realmente relevante. Quizás un año o dos incluso antes del primer tráiler y posiblemente tres años para el lanzamiento, así que toca esperar.
En cuanto a otros proyectos del estudio tenemos el nuevo cooperativo free to play Vanguard, que estará co-publicado por Tencent. De hecho en el informe se menciona que el juego «ha hecho buenos progresos desde el trimestre anterior. Está en fase de pruebas de conceptos y el equipo se sigue reforzando».
Por último Alan Wake 2, que sigue previsto para 2023 y saldrá a la venta en PC (Epic), Xbox Series X/S y PS5. En cuanto a la secuela de Control es de suponer que también la tendremos para las nuevas consolas y PC en exclusiva. Además, el remaster del Alan Wake original llegará a Nintendo Switch este otoño.
Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme