The Elder Scrolls Online, es la adaptación online de la mítica saga de Bethesda. Un título que desde el primer momento captó la atención de los fans. No obstante, el público hispanohablante se encontró con un un gran muro, el idioma. Y es que una aventura como ésta, carecía de una traducción al castellano, siendo el inglés la opción más viable para adentrarse en su universo.
Sin embargo, gracias al anuncio realizado por la compañía, este problema dejará de existir próximamente. Los jugadores podrán disfrutar de The Elder Scrolls Online en castellano en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PC/MAC, Stadia, PlayStation 4 y PlayStation 5. Todos los textos de la interfaz y los subtítulos estarán traducidos a este idioma en todas las versiones del juego. Las voces permanecerán en inglés, aunque con su traducción correspondiente.
Tenemos una cita con TESO en 2022
«Hemos comprobado cómo crecía la comunidad del juego en castellano con el paso de los años, y está claro lo que quieren —ha declarado Rich Lambert, Creative Director de ZeniMax Online Studios—. La verdad es que estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer la traducción a este idioma a la comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias de corazón a todos los que han formado parte de ella durante estos años«.
Cuando se publique la traducción al castellano, a mediados de 2022, los jugadores podrán seguir de aventuras con sus personajes actuales y tendrán la opción de disfrutar del juego en cualquier otro de los idiomas disponibles, como el inglés, el alemán, el francés, el ruso o el japonés.
En todo el mundo, más de 19 millones de jugadores de más de 240 países han disfrutado de los siete años de contenido de The Elder Scrolls Online. Es por ello, que poder finalmente disfrutar de esta aventura en castellano es toda una oportunidad, más aun cuando está disponible en Xbox Game Pass.
Recuerda que tienes todas las novedades del mundillo Xbox justo aquí.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.