RetroMartes: Sphinx y la maldita momia

Sphinx y la maldita momia es un juego de aventuras y acción en tercera persona, que quizás muchos de vosotros no conozcáis. Esta aventura ambientada en el antiguo Egipto, nos cuenta una historia repleta de mitos, puzzles y aventuras.

Durante nuestra partida, tendremos la particulariedad de controlar a dos personajes. Por un lado, contamos con Sphinx, una especie de esfinge con aspecto humanoide. Por otro lado, también podremos tomar el control del cuerpo momificado de Tutankamón. Ambos personajes cuentas con mecánicas diferenciadas y dotan de una gran variedad a nuestra aventura.

¿Qué aporto Sphinx y la maldita momia?

Sphinx y la maldita momia tiene la particularidad de ser un juego que no estaba destinado para Xbox. Y es que, en un principio su desarrollo estaba focalizado en PS2 y Gamecube, pero posteriormente se decidió ampliar su desarrollo a Xbox. Dejando esto a un lado, tenemos que destacar que Sphinx y la maldita momia, era un juego que intentaba sacar todo el jugo posible a su ambientación.

En un principio sólo se nos cuenta que tenemos que, tomando el control de Sphinx, encontrar la legendaria espada de Osiris. Todo ello por orden del gran maestro Imhotep, quien nos transportará a Uruk. Desde este punto inicial y tras una serie de acontecimientos, comenzará una épica aventura que envolverá a todo tipo de personajes mitológicos.

Pictures of Sphinx and the Cursed Mummy coming to PC 3/9

Con respecto a esto último, tenemos que destacar la aparición de personajes como Osiris, Anubis o Set. Los dioses egipcios tenían una importancia capital en el desarrollo de la historia.

A parte de esta fantástica ambientación, Sphinx y la maldita momia, nos presentaba una jugabilidad muy interesante, recordando en ocasiones a juegos tan icónicos como el propio Zelda. Además, como hemos mencionado anteriormente, el uso de dos personajes hacía que la aventura estuviese cargada de grandes momentos.

¿Qué ha significado para la industria?

Sphinx y la maldita momia, fue un juego aclamado por la crítica y disfrutado por los jugadores. Lamentablemente, el juego no alcanzó las ventas esperadas, obteniendo resultados muy pobres en todas las plataformas. Una verdadera lástima, ya que estamos ante un juego que quiso indagar y profundizar en la mitología del antiguo Egipto. Trayendo a nuestras pantallas a grandes personajes.

Además de su ambientación, estamos ante un juego que despuntaba en muchos de sus apartados en su lanzamiento. Y es que, además de contar con unos fantásticos puzzles, el juego estaba repleto de acción. Esto último se combinaba con la posibilidad de mejorar nuestras armas, algo que daba una grata sensación de progresión.

En definitiva, a pesar de que hubo pocos jugadores que disfrutasen de este juego, los que pudieron ponerse a los mandos, disfrutaron de una fantástica aventura que contaba con muchas horas de diversión. Como siempre, enviamos a Joniboss a disfrutar de auténticas joyas del pasado.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario