El editor Kalypso Media y el desarrollador interno Gaming Minds Studios han compartido hoy que el simulador de comercio marítimo Port Royale 4 acaba de recibir su mayor actualización hasta la fecha. Ya disponible para todos los usuarios de Windows PC (con la versión para consolas prevista próximamente). La actualización gratuita tiene un tamaño de menos de 500 MB y añade un asombroso número de mejoras, correcciones y nuevas características.
Entre ellas se destacan las naciones creadas por el jugador, combates navales más intensos y mortíferos y una variedad de eventos que alteran el curso del juego. Estos fenómenos mejoran drásticamente el juego y profundizan la búsqueda de recompensas por parte del jugador.
Puedes contemplar los enormes cambios que llegarán con las nuevas características de la actualización, en un nuevo vídeo. No obstante, los fans de los grandes pliegos de textos pueden ver la lista de cambios completa en el blog de Kalypso.
Muchas más posibilidades
Con la nueva actualización, la independencia ha llegado a Port Royale 4. Al cumplir ciertas condiciones, los jugadores pueden ahora tener éxito desde su país de origen (Francia, España, Inglaterra y Países Bajos). Una vez declarada la independencia, los jugadores pueden optar por un nuevo nombre para su soberanía. Además de actualizar su bandera e incluso tomar parte en una acalorada contienda con su antiguo gobernante.
La actualización también introduce en el Caribe las “crisis económicas”. Es decir, eventos de juegos opcionales que pueden tener consecuencias tanto positivas como negativas. Todo ello influye significativamente en cómo el jugador establece su imperio comercial. Estos eventos pueden ir desde una plaga de langostas, hasta la reducción de la producción de granos y maíz de un jugador, o bien un repentino aumento en la demanda de alcohol debido a una orden de la iglesia para un condado seco.
Por otro lado,los jugadores también tendrán que tener un cuidado adicional cuando se enfrenten a enemigos en mar abierto. Ya que ahora habrá nuevos peligros mortales, tales como acantilados, bancos de arena, capas de algas y remolinos. Todo esto, puede afectar gravemente a los viajes comerciales y, lo que es peor, enviar a un jugador y todo su botín, directamente ante Davy Jones.
Los comerciantes marinos pueden conectarse a la emisión en vivo en el canal de YouTube de Kalypso. Esta tarde a partir de las 19 horas para una exclusiva emisión en vivo presentada por el Capitán Patrick Leuschner.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.