Muchos estudios han tenido que modificar sus prácticas comerciales una vez que han pasado a formar parte de Microsoft. Double Fine es uno de ellos. La compañía conocida por crear obras como Psychonauts o el mítico Grim Fandango, va a dejar de distribuir títulos de terceros.
Este movimiento, viene derivado de la compra del estudio por parte de Microsoft. Y es que, ahora que forman parte de Xbox Game Studios, Double Fine concentrará todos sus esfuerzos en el desarrollo de títulos, como el esperado Psychonauts 2.
La faceta de distribuidora por parte de Double Fine es desconocida para muchos jugadores. Pero la realidad, es que han distribuido auténticas joyas de la industria independiente como son; Gang Beast o Knights and Bikes. En este sentido, la compañía ha colaborado enormemente a que estos pequeños títulos llegarán en las mejores condiciones al mercado.
Puede que algún lector se sienta sorprendido al leer esta noticia, pero está claro que Microsoft no quiere una distribuidora, sino que quiere estudios que se encarguen de desarrollar nuevo contenido. Double Fine es una de las últimas adquisiciones de la compañía por lo que es normal que aún estén en un proceso de acomodación.
Aun tendremos que esperar un tiempo para conocer más acerca de los nuevos títulos de Double Fine. No obstante, tenemos esperanzas en que en el evento de julio, podamos ver algo más por parte de la compañía.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.