¿Por qué Ubisoft no promete los 60fps para Assasin´s Creed: Valhalla?

Una de las noticias más importantes de los últimos días ha sido que Assasins Creed: Valhalla, se moverá al menos a 30fps en 4K. Estas declaraciones por parte de Ubisoft hicieron que saltaran las alarmas para más de uno. En cierto modo es más que comprensible, ya que una de las promesas de esta nueva generación de consolas es que alcanzarían el estándar de 4k y 60fps en prácticamente todos sus títulos.

Es por ello, que las declaraciones de Ubisoft han sentado como un jarro de agua fría para muchísimos aficionados. Todo esto, acompañado de un hate sin control hacia la nueva consola de Microsoft. No obstante, nosotros hemos querido ir un poco más allá y desenterrar algunos factores que pueden estar involucrados.

Estas son las bestiales especificaciones de las Xbox Series X: CPU ...

Antes de entrar en detalles técnicos, hay que tener en cuenta que estamos ante un título intergeneracional. Esto hace que el rendimiento de este título este a medio camino entre Xbox One y la nueva Series X. Para algunas compañías esta situación no supone un grave problema, pero para la compañía gala sí que puede serlo. La clave de este último punto reside en el motor gráfico utilizado por Ubisoft.

Un motor gráfico para todo

El motor gráfico utilizado por la compañía es el conocido como Anvil. Este motor gráfico se ha empleado desde el primer Assasins Creed, aunque si bien es cierto que a lo largo de los años ha contado con grandes actualizaciones.

En sus comienzos Anvil, era conocido como Scimitar, una referencia a las cimitarras utilizadas en en el primer Assasins Creed. En su momento, este motor gráfico ofrecía grandes ventajas a Ubisoft. Permitía a la compañía generar enormes mundos abiertos y además le daba la posibilidad de que la gran mayoría de sus elementos fueran escalables. Acompañando al primer AC, Prince of Persia (2008) y Shaun White Snowboarding darían uso de este motor.

Ubisoft - Assassin's Creed

A partir de este momento, Scimitar pasaría a ser conocido como Anvil, un nombre que permanece a día de hoy. Con el cambio de nombre, y algunas pequeñas mejoras llegaría la siguiente ristra de lanzamientos de Ubisoft. Donde se incluyen 3 nuevas entregas de la saga AC y un nuevo Prince of Persia.

Un pequeño salto

Ya en el año 2012, llegaría la primera gran actualización para Anvil. Con motivo del lanzamiento de la tercera entrega numerada de AC, los galos decidieron que era el momento de dar un salto cualitativo. Esta actualización permitió a la compañía mejorar sustancialmente la calidad gráfica de sus siguientes títulos.

AnvilNext, como se conocería este motor gráfico, daría vida a cuatro entregas más de la saga. Siendo la última de ellas AC: Rogue en 2014. Con todo esto, ahora llegamos al punto que nos interesa. En este mismo año, llegaría AC: Unity, y con él la nueva actualización para el motor gráfico.

Ubisoft Página Oficial - Assassin's Creed Unity

Estamos hablando de AnvilNext 2.0, el motor que a día de hoy sigue vigente dentro de las oficinas de la compañía. Esta nueva actualización del viejo Scimitar, ha dado vida a 7 títulos. Donde encontramos tanto a AC: Origins y Odyssey, como a Rainbow Six: Siege y las dos entregas para Xbox One de Ghost Recon.

La realidad de Valhalla

Con todo lo descrito hasta ahora, llegamos al momento actual, AC: Valhalla. Como podemos ver, Ubisoft es una compañía que ha trabajado principalmente con el mismo motor gráfico el cual ha ido actualizando paulatinamente. No obstante, la situación temporal de Valhalla ha generado que no se haya producido el salto necesario dentro del motor gráfico. Por tanto, podemos decir que no estamos ante un motor actualizado y pulido para dar rienda suelta a la potencia de la nueva generación.

Esto es algo que podemos ver en AC: Odyssey y su rendimiento en PC. Donde hasta los mejores sobremesas muestran dificultades para mover AC: Odyssey en 4K y a 60 fps.

Can I run Assassin's Creed Odyssey with TITAN RTX and Intel Core i9-9900K @ 3.60GHz at Ultra Quality ? 1080p, 1440p, Ultrawide, 4K Performance Benchmarks

El objetivo de este artículo es calmar los ánimos de muchos jugadores que se han echado las manos a la cabeza al conocer los detalles del rendimiento de AC: Valhalla en Series X. Desde Área Xbox queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, no podemos alarmarnos cuando aun conocemos tan poco sobre la nueva generación.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario