Warzone ha sido uno de los éxitos más recientes de Activision, que ya había recuperado buena parte de la esencia Modern Warfare con su último título. El battle royale presenta un gran estado de forma, con millones de usuarios jugando cada día sin parar. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa para la compañía. Y es que su juego en línea ha ido experimentando algunos problemas, bien por algunas actualizaciones acerca de los modos de juego, o bien por errores que condicionaban las partidas. Recientemente, Activison reconoció un problema de peso que empieza a ser excesivamente molesto para los jugadores, el audio del chat.
Diferentes síntomas de un mismo problema
Según algunos informes de Reddit y reportes a través de Twitter, la función del chat solía funcionar con normalidad en el lobby o durante los primeros minutos de las partidas. Posteriormente, y por razones que aún no han sido aclaradas, el audio se cortaba repentinamente. Hablamos de un problema de peso, ya que la comunicación entre los jugadores es fundamental para coordinarse. Los que habéis probado cualquier battle royale, sabréis que es vital un mínimo componente estratégico. Desgraciadamente, no parece que el problema vaya a resolverse pronto.
Los problemas reportados través de Reddit y Twitter han sido de lo más variados. Aunque solemos tomar estas informaciones con precaución, una respuesta a un tweet oficial por parte de la cuenta del sporte de Activision, confirmaría estos problemas. En el tweet que os adjuntamos, se reconoce este error a un usuario, y de hecho, se confirma que están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Eso sí, aún no existe tal parche o actualización para ello.
Los informes acerca del problema son de lo más variopintos; algunos jugadores afirman que afecta a todo el equipo. Otros que solo afecta a una parte de él, y los intentos de los usuarios por minimizarlo no siempre llegan a buen puerto. En algunos casos, se ha tenido éxito al cambiar la configuración de audio, pasando a «silenciar a todos excepto amigos». También hay ciertos casos que aconsejan restablecer los ajustes a la configuración «predeterminada», algo que puede resultar engorroso para muchos usuarios. Por el momento, solo nos queda esperar al ansiado parche de Activision que logre solucionar este problema tan molesto.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.