Análisis Police Chase

Seguimos con los análisis en Área Xbox, esta vez os traemos Police Chase. Este título independiente, es desarrollado por Toplitz Productions. La propuesta de este juego como os podréis imaginar va de ser policía, concretamente un policía de tráfico.

Sinceramente, la propuesta a pesar de lo simplona que puede resultar a simple vista, cuenta con un buen puñado de buenas ideas aunque si bien es cierto, no están bien resueltas.

Apartado Gráfico

Gráficamente estamos ante un título muy limitado. Los gráficos que muestra Police Chase podrían ser perfectamente de la pasada generación, y es que no sólo el aspecto general se ve lastrado, existen muchos detalles que impiden la inmersión del jugador.

Por ejemplo, el título se centra en la conducción y en que nos sintamos un policía en la ciudad. Por tanto, cuesta entender que todos los vehículos estén vacíos, careciendo de conductor y pasajeros. Es muy llamativo observar autobuses que se mueven completamente vacíos. Aún así, a pesar de que comentamos el apartado gráfico es para olvidar, su parte artística se lleva la palma.

Los vehículos se encuentran totalmente vacíos

Comprendemos que se trata de un título independiente, pero las escenas donde aparecen ilustraciones tienen un acabo realmente malo. Además, estas escenas no paran de repetir las mismas ilustraciones, por tanto es aún más tedioso seguirlas.

Sonido y Textos

Por otro lado, pasando a los textos del juego, debemos comentar dos aspectos. En primer lugar, estos se encuentran traducidos al castellano, pero de una forma bastante discutible. Y es que, en muchas ocasiones parece una traducción digna de Google. En segundo lugar, al realizar esta traducción de tan baja calidad los menús no se han adaptado al cambio de idioma. De tal forma, que es común que veamos letras cortadas o que sobresalgan de la pantalla.

Un ejemplo del mal acabado de los textos

Por otro lado, el sonido del título no descata en lo referente a los efectos de nuestro coche, pero lo que realmente destaca de este juego es su doblaje. Un doblaje realizado únicamente al inglés, que hará que más de uno reviva los listening del colegio. Honestamente, estamos ante uno de los peores doblajes que hemos escuchado en mucho tiempo.

El acabado de las viñetas es muy mejorable al igual que su traducción

Jugabilidad

La jugabilidad de Police Chase, puede ser lo único que se salve, aunque la realidad es que no es para tirar cohetes. Con su premisa policíaca tomaremos el control de diversos policías que deberán cumplir una serie de misiones. Las misiones en un principio son de simple recadero, aunque existe una cierta variedad en las mismas. Puesto que podemos poner multas de tráfico a aquellos coches que vayan con exceso de velocidad, buscar vehículos robados o perseguir a fugitivos. Posiblemente la más divertida sea ésta última.

Una de sus múltiples misiones

Y es que, a pesar de su surtido de misiones, estas suelen ser muy simplonas. Por lo que no llegan a aportar nada al gameplay. Para concluir, debemos destacar que la pequeña ciudad de Police Chase puede convertirse en un gran laberinto. Esto se debe al sistema de marcado, el cual nos indica de forma muy precaria el objetivo.

Duración

El juego puede ser una experiencia bastante larga. Ya que, por un lado contamos con la aventura principal, pero también contamos con carreras, mundo abierto y misiones secundarias. Por lo que tiene una buena duración.

Conclusiones

Police Chase es una experiencia de conducción policíaca solo destinada para los amantes de esta temática y que sean capaces de dejar de lado las claras limitaciones técnicas del título.

Police Chase

29,99 €
2.7

Gráficos

3.0/10

Sonido

2.0/10

Jugabilidad

3.0/10

Pro.

  • Una buena premisa
  • Una decente cantidad de vehículos

Contra.

  • Muy limitado en lo técnico
  • Uno de los peores doblajes que se recuerdan
  • Sus ideas se encuentran muy mal ejecutadas

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario